De izquierda a derecha en la gráfica: los miembros de la junta directiva de CSU Larry Norton, el Jorge Reyes Salinas, la senadora Kamala Harris, la presidenta del senado académico de CSU Christine Miller y el canciller de CSU Timothy P. White. Foto-Cortesía.

SACRAMENTO, CA.- “Al proporcionar fondos suficientes a la Universidad Estatal de California (California State University, CSU) en el presupuesto del estado para 2018-1919, el gobernador Jerry Brown y la legislatura tomaron una sabia decisión que proporcionará a California y los californianos, beneficios inmediatos y de gran alcance”.

Dicha consideración la hizo Timothy P. White, Canciller de la Universidad Estatal de California.

“En nombre de toda la comunidad de CSU”, agregó el funcionario educativo, “quiero expresar nuestro agradecimiento colectivo al Gobernador Jerry Brown, el Presidente de la Asamblea Anthony Rendon, al Presidente del Senado Pro Tempore Tony Atkins y a los numerosos legisladores que tuvieron la visión de elegir a CSU. Esa es una decisión que avanzará en California”.

Indicó que esta inversión permitirá a la CSU inscribir a más estudiantes de una amplia variedad de antecedentes y prepararlos para mejorar sus comunidades y liderar las industrias que están impulsando a California. Esto es vital para el futuro de nuestro estado.

White recordó que los fondos para la Iniciativa de Graduación 2025 facultan a la CSU para proporcionar más oportunidades para que los estudiantes obtengan un título de alta calidad que nunca antes.

“Podremos expandir los esfuerzos para mejorar el rendimiento estudiantil ofreciendo más secciones de cursos”, indicó

El Canciller de CSU dijo que los campus también podrán invertir en facultativos, asesores y tecnología para guiar a los estudiantes a esas clases, simplificando sus trayectorias a grados con financiamiento adicional de una sola vez.

“Podemos invertir en mejoras críticas para nuestra infraestructura obsoleta que mejorará los entornos de aprendizaje de los estudiantes y aumentará los esfuerzos del campus para abordar el bienestar de los estudiantes”, subrayó.

En el presupuesto estatal final 2018-19, la Universidad Estatal de California recibirá un aumento continuo de $ 197.1 millones y $ 161.1 millones en fondos únicos para ampliar la inscripción, abordar el mantenimiento diferido y reforzar los esfuerzos del campus para apoyar el bienestar de los estudiantes.