SAN DIEGO.- Algunas patrocinadores importantes han anunciado que no tendrán presentaciones este año en el San Diego Comic-Con, uno de los mayores eventos de cultura pop del país.

Game of Thrones y Westworld, ambos programas de HBO increíblemente populares, no tendrán paneles según Entertainment Weekly.

Como se sabe, HBO posee dos de las series más populares y aclamadas de la actualidad: su longeva batalla por el trono de hierro, Game of Thrones, y la historia de los androides que toman conciencia de si mismos, Westworld.

Ambas producciones han atraído a una gran cantidad de fans y sus novedades son algo que muchos esperan con ansias.

“Debido a los horarios de producción y las fechas de lanzamiento de Game of Thrones y Westworld, estas series no se presentarán en el Comic-Con de San Diego este verano”, se lee en un comunicado de la red.

“HBO tiene una relación de larga data con SDCC, y estamos muy agradecidos por la entusiasta respuesta de los fanáticos a través de los años. Esperamos regresar en el futuro “.

La noticia marca otro golpe para los fanáticos que asisten al evento. A principios de este año, Marvel anunció que tampoco presentarán un escaparate de Hall H, ya que el estudio de cómics no había mostrado material nuevo en el evento en 2015.

“No vamos a Hall H este año”, dijo Kevin Feige, jefe de Marvel, mientras que los fanáticos de Marvel se preguntan cuándo el estudio anunciará oficialmente el título para Avengers 4 ya que muchos creían que debutaría en Comic Con.

Sin embargo, todo apunta a que el estudio sí presentará novedades de las series que produce junto a Netflix y una de las más esperadas es la segunda temporada de Iron Fist. Pese a las reacciones mixtas que ha producido este personaje en la audiencia, muchos son los que se preguntan cómo regresarán Danny Rand a la acción, y es que desconocemos si sus nuevos episodios transcurren antes o después de los Vengadores: Infinity War, o mejor dicho, cómo encaja él en ese universo post-Thanos.

Durante muchos años, la San Diego Comic-Con ha sido el evento imprescindible para todos los fans de los cómics, de las películas y de las series. Como su nombre indica esta es una convención sobre novelas gráficas, que poco a poco admitió la inclusión de otros formatos siempre que los distintos proyectos estuviesen protagonizados por superhéroes o fuesen de ciencia ficción. Muchos son los estudios que aguardan al mes de julio para presentar algunos de sus títulos futuros.