SAN DIEGO.- Más de 876 estudiantes recibieron este año más de $ 2.6 millones en becas de más de 143 fondos que respaldan el Programa de Becas de la Comunidad.

Entre los beneficiarios de 2018, el 66 por ciento son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y el 76 por ciento se consideran estudiantes de bajos ingresos según los datos de la Contribución Familiar Esperada.

Lo anterior lo confirmó la organización The San Diego Foundation, que indicó que “desde 1997, se han otorgado $ 30.4 millones a miles de estudiantes que ayudan a impulsar nuestra economía de San Diego, lo que hace que nuestro programa sea el mayor proveedor privado de becas no universitarias en el condado de San Diego”.

En un reporte agrega que “La Fundación de San Diego continúa buscando formas de aumentar las oportunidades educativas y el logro de los estudiantes locales, especia

Recordó que “más recientemente, la Fundación se asoció con la College Futures Foundation para lanzar una nueva asociación, Community Scholars Initiative, que ayudará a cientos de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a prepararse, pagar y persistir en la universidad”.

El programa de Becas Comunitarias de la Fundación San Diego ofrece oportunidades de becas para que los estudiantes locales ayuden a alcanzar sus metas educativas y logren sus sueños de educación superior.

Y anticipa que “las becas están disponibles para: estudiantes de último año de secundaria, estudiantes universitarios, graduados, médicos y profesionales de escuelas secundarias y estudiantes adultos de reingreso que asisten a institutos terciarios comunitarios, universidades de cuatro años, escuelas profesionales- técnicas, programas de credenciales docentes y graduados, médicos o profesionales escuelas en los Estados Unidos”.

No obstante aclara que “el período de solicitud de beca común 2018-2019 ya está cerrado”.