SAN DIEGO.- El Concejo Municipal de San Diego aprobó un préstamo por $ 5.5 millones para la construcción de un complejo de viviendas asequibles para personas sin hogar y personas mayores en San Ysidro

Los fondos para el préstamo provendrán de los $ 25 millones asequibles de la ciudad.

El fondo se destinará al programa de desarrollo de vivienda de alquiler, que está orientado a apalancar dinero de otras fuentes de financiamiento público y privado para estimular el desarrollo de vivienda accesible.

Se informó que el desarrollador sin fines de lucro National Community Renaissance construirá el edificio San Ysidro Senior Village Apartments de tres pisos y 29,610 pies cuadrados en una parcela de 1.25 acres en 517 W. San Ysidro Boulevard.

Cincuenta unidades de estudio proporcionarán vivienda de apoyo permanente a individuos que ganan 30-50 por ciento del ingreso medio del área.

El complejo tendrá una sala comunitaria, asesoramiento de servicio de apoyo,  oficinas, instalaciones de lavandería, casilleros y almacenamiento de bicicletas.

“Así es como resolvemos el problema de las personas sin hogar”, concejal del Octavo Distrito,  David Alvarez.

“Estas van a ser unidades para personas que están en refugios, que necesitan sistemas de apoyo para poder salir de

falta de vivienda”, subrayó.

Padre Joe’s Villages, el San Ysidro Health Center y Casa Familiar han sido contratados para ofrecer servicios de administración de casos en el complejo.

Cada una de ambas organizaciones sin fines de lucro tienen una oficina cerca de la ubicación presunta del edificio, que

también proporciona un fácil acceso al tránsito y a otros recursos públicos.

El costo estimado del proyecto es $ 17.8 millones, incluyendo $ 2.75 millones para la compra de tierra.

Además del préstamo para vivienda asequible, otros fondos incluyen aproximadamente $10.65 millones en créditos fiscales del desarrollador estatal, $ 700,000  para el costo del

Préstamo de la Comisión de Vivienda de la ciudad de San Diego, un préstamo privado de $ 310,000 y un Regional de $ 114,000 Exención del Programa de Mejora de la Gestión de la Congestión del Transporte.