SAN DIEGO.- Con una inversión de $12 millones, el Distrito Escolar Unificado de Preparatorias de Grossmont (Grossmont Union High School District, GUHSD,  generará un auge en la construcción de obras escolares durante el presente verano.

Lo anterior lo dio a conocer el propio distrito con sede en la ciudad de El Cajón, que un reporte de prensa informó que “los proyectos de verano incluyen instalaciones de cámaras de seguridad en todo el distrito, centros de eventos del campus, instalaciones polivalentes e instalaciones de apoyo para estudiantes”.

Se dio a conocer que las obras de construcción escolar son financiadas a través de la Proposición U y la Medida BB aprobadas por los votantes del Distrito, está proporcionando casi una docena de proyectos de construcción en marcha en este momento, y otros seis están preparándose para presentar ofertas.

Se precisó que los proyectos de verano comprenden aproximadamente $ 12 millones en modernizaciones y actualizaciones de instalaciones del campus.

Los mismos incluyen la adición de cámaras de seguridad en todo el distrito; construcción de nuevas instalaciones de Educación Física, centros de eventos, instalaciones para servicios de apoyo estudiantil e instalaciones polivalentes; numerosos proyectos de modernización, pintura, pavimentación y reparación de pisos.

Los proyectos adicionales de verano, se afirmó,  incluyen la finalización de las instalaciones fotovoltaicas como parte de la iniciativa de energía solar de del distrito.

La iniciativa solar es sólo una de las numerosas iniciativas de conservación de energía y gestión de servicios públicos, y se espera que devuelva a GUHSD ahorros en los costos de los servicios públicos de más de $70 millones en 25 años.

Los trabajos están proyectados para llevarse a cabo desde ahora hasta el próximo mes de agosto.