SAN DIEGO.- La antigua Estación de Bomberos No. 22 de Point Loma fue construida en 1942, pero hoy fue reemplazada por bellas y funcionales instalaciones, inauguradas el martes 22 de julio.

Se informó que las instalaciones de la misma contemplan con medidas de prevención del cáncer incorporadas en diseño, con lavadoras separadas para equipos expuestos a carcinógenos y vestuario que mantiene el equipo lejos de la vivienda.

El alcalde de San Diego Kevin Faulconer, la concejala Lorie Zapf y el jefe interino del Departamento de Bomberos Kevin Ester estuvieron presentes durante la inauguración de las instalaciones de 6,180 pies cuadrado.

También se dijo que la Estación 22 cuenta con un camino de entrada rediseñado para reducir los problemas de tráfico en Catalina Boulevard, según la ciudad. El nuevo edificio reemplaza una instalación original que fue construida en 1942.

“Estamos construyendo nuestro mejor futuro cuando hacemos grandes inversiones para mejorar nuestra infraestructura de seguridad pública. Hemos reemplazado unas instalaciones anticuadas de 76 años de antigüedad con una nueva estación de bomberos modernizada que servirán a la comunidad en las próximas décadas ‘’, dijo.

La nueva estación tiene seis dormitorios, una cocina de grado comercial y una matriz solar fotovoltaica para suministrar energía. La cara norte del edificio presenta un Mural de cuatro partes del artista latino  Roberto Delgado.

Además de las instalaciones de Point Loma, la ciudad ha abierto nuevas  estaciones en City Heights, Little Italy y Mission Valley en los últimos años.

Otras fueron renovadas  o remodeladas en La Jolla, Mira Mesa, North Park y Southcrest.

Una nueva estación está programada para abrir en Hillcrest a finales de este año, de acuerdo al gobierno de la ciudad.