SAN DIEGO.- Dulce García, la abogada  activista latina que ha encabezado la lucha a favor de ‘Los Soñadores’, reconoció haber conocido ‘Dreamers’ “que todavía tienen miedo de su futuro, luego de que han pasado 9 meses de que Trump terminó el programa DACA y el Congreso 

“La semana pasada, conocí a Dreamers en San Diego, que todavía tienen miedo de su futuro. Han pasado 9 meses desde que Trump terminó el programa DACA, y el Congreso aún tendría que aprobar una solución permanente. permanente. No podemos dejar a ‘Dreamers’ atrás y les pido a mis colegas que pidan un voto y les den certeza”, dijo quien junto con otros ‘Dreamers’ se manifestó en la ciudad de Fresno, California, en contra acciones del ICE en el estado.

Con las consignas de “Families Belong Together” (Conserve a las Familias Juntas),  “Clean Dream Act” (Acta de Sueños Limpia) y “Abolish ICE” (Abolir ICE), un grupo de “Dreamers” y activistas de diversas organizaciones unidas en coalición, se manifestaron frente al Centro de Procesamiento del ICE, con sede en Fresno”.

García, quien se recibió como Abogada de Cleveland Marshall College Law y estudió en San Diego High School y University of California, San Diego, cuenta con su propio despacho jurídico en la ciudad de Chula Vista, recordó en entrevista con El Latino efectuada a finales del año pasado, cuando un Consejero Universitario que le lanzó sin compasión “ni anestesia’: “You Are Ilegal” (Tu Eres Ilegal).

“Si me cortó las alas; entonces no se usaba la palabra ‘Dreamer’. No se autorizaba para describirnos, pues en 2001 no había California Dreamer Act; no era algo que se platicara. Era algo vergonzoso”.

Pero 17 años después, Dulce, quien fue objeto de reconocimiento en el reciente evento anual de Celebrando Latinas 2018, por ser una Mujer Extraordinaria y su lucha como activista social y en beneficio de la comunidad, es considerada un gran ejemplo de los logros y tenacidad de los latinos en Estados Unidos.