SAN DIEGO.- The San Diego Workforce Parnership (La Alianza de la Fuerza de Trabajo de San Diego), anunció que ha invertido $1.35 millones en la capacitación y adiestramiento de los trabajadores locales.

Indicó en este sentido que a la fecha, a través la empresa Reimagine Retail ha capacitado a más de 497 empleados para apoyarlos en su desarrollo.

Afirma que “a través de este esfuerzo, la organización trabaja con los empleadores para mejorar la calidad del trabajo, crea vías para avanzar para los empleados y descubrir oportunidades para fortalecer la economía minorista (de pequeñas empresas) en la región”.

“Desde adolescentes, en comunidades marginadas obtienen sus primeros empleos, ofreciendo nuevas capacitaciones para ayudar a sus trabajadores a ser promovidos. Y ya hemos visto un retorno significativo de estas inversiones”, señaló Peter Callstrom, CEO de Workforce Partnership de San Diego.

Cerca de 300,000

empleados en SD

Se precisa que “la industria minorista de San Diego emplea a casi 300,000 trabajadores, lo que representa casi el 20 por ciento de todos los trabajos en el condado de San Diego”

“Además del impacto del sector en los empleos locales y la calidad de vida”, se agrega, (la industria minorista) “desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades de los trabajadores de San Diego y la introducción de los jóvenes al mundo del trabajo”.

A manera de ejemplo se menciona que un éxito notable tuvo lugar en el Comité de Rescate Internacional (IRC, por sus siglas en inglés) en San Diego, una organización sin fines de lucro que ayuda a los refugiados y otras personas cuyas vidas se han destrozado para reconstruir su futuro.

Conectó a trabajadores refugiados

Con el apoyo de Reimagine Retail San Diego de San Diego Workforce Partnership, el IRC conectó a siete refugiados con trabajos de transición en su Proyecto CHOP, donde prepararon productos alimenticios de origen local.

Da a conocer que  San Diego Workforce Partnership recibió recientemente una subvención de $235,000 de parte deWalmart Foundation, a través de la Chicago Cook Workforce Partnership, lo que hace que el monto total otorgado a Reimagine Retail San Diego acumule $ 1.35 millones, en los últimos dos años.

Se informó que con anticipación, la compañía Gap Inc. otorgó financiamiento previo, a través de su programa This Way Ahead (Camino Adelante), así como directamente de la Walmart Foundation y de la Walmart Foundation, a través de la Chicago Cook Workforce Partnership y el Aspen Institute.

Cae empleo

Por otra parte, San Diego Workforce Partnership informó en su reporte de Empleo Mensual, que comprende de mayo a junio del 2018, muestra un aumento en la fuerza de trabajo civil (de 5,200),  pero un decrecimiento del empleo (8,000) frente a (13,200), una pérdida de 4,200 fuentes de trabajo. Por lo que hace a trabajos no agrícolas, se observó una caída de 800 empleos, y mientras el sector del ocio y el turismo tuvo una ganancia de 2, 300, el ramo profesional y de negocios declinó en 2,500 empleos.

La tasa mensual de desempleo para mayo y junio fue, de acuerdo con la fuente, de 3.7%.