SAN YSIDRO, CA.- Una instalación donde se hará el procesamiento de peatones que dirección norte, ubicada al lado este del Puerto de Entrada (terrestre) de San Ysidro, será inaugurado este próximo miércoles 15 de agosto.

La inauguración de las flamantes instalaciones tendrá lugar a las 2:00 P.M. por parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) y el Departamento de Seguridad Fronteriza (CBP), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Se recordó que “las operaciones de procesamiento de peatones en las instalaciones temporales ubicadas dentro del edificio Milo cesarán permanentemente el 15 de agosto”.

Asimismo que “el procesamiento de peatones en dirección norte será trasladado permanentemente al nuevo edificio, también conocido como PedEast, con sus 22 casetas de inspección”.

La nueva instalación para cruce de peatones en dirección norte está ubicada al sur delas estaciones de autobuses y tranvías del Sistema de Tránsito Metropolitano (Metropolitan Transit System, MT) de San Diego.

Se precisó en el mismo sentido que “el acceso desde México permanecerá igual y los viajeros avanzarán a través de un corredor cubierto del sol recién construido que los llevará a las instalaciones de procesamiento de peatones”.

Por lo tanto, se indicó “los peatones cruzando en dirección norte en el LPOE de San Ysidro aún tendrán la opción de cruzar por PedWest, ubicado en el lado oeste del puerto y adyacente al Centro de Tránsito, MTS, de la Avenida Virginia. Además, el cruce de peatones en dirección sur desde ambos lados del puerto permanecerá sin cambios”.

Para más información acerca del proyecto de modernización y expansión del puerto de entrada terrestre de San Ysidro, visite

www.gsa.gov/sanysidrolpoe y Participe en la conversación @USGSA @CustomsBorder #PedEast #SanYsidroLPOE