SAN DIEGO.- A partir de 2019 Hollywood premiará la película más “popular” del año para reconocer la preferencia del público y el éxito comercial de las cintas.

A veces ocurre que el premio a la mejor película no se corresponde con el filme más taquillero, lo que descorazona a gran parte de la audiencia. Algo que en lo sucesivo no volverá a ocurrir.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) es conocida mundialmente por el otorgamiento anual de los premios Óscar.

Hace unos días, los integrantes de la institución se reunieron para reelegir en la presidencia de la misma a John Bailey y para dar a conocer una serie de cambios en la ceremonia de premiación con el fin de contrarrestar la baja audiencia televisiva del certamen en los últimos años.

En un comunicado a todos los miembros de la Academia se dijo: “Estamos comprometidos con producir un show entretenido de tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”.

Para evitar que la transmisión resulte tediosa, los ganadores de algunas categorías serán dados a conocer durante los cortes comerciales.

La academia ha sido criticada en ocasiones porque cintas que merecían ser tomadas en cuenta ni siquiera fueron nominadas, por esa razón, en lo sucesivo aumentará de cinco a diez el número de participantes en la categoría de la mejor película.

Los cambios no fueron bien recibidos por algunos sectores de la crítica. Al referirse a la nueva categoría de la película más popular, el actor Rob Lowe declaró lapidariamente que “la industria del cine falleció hoy. Había estado enferma durante años. Le sobreviven las secuelas, los taquillazos y la integración vertical”.

Históricamente la academia premiaba la excelencia artística, en lo sucesivo será su fuerza taquillera la que le garantice un Óscar a una película.

El hecho de que los nombres de los triunfadores de algunas categorías técnicas se vayan a dar a conocer en las pausas comerciales también molestó a algunos, porque perderán la oportunidad de lucir sus estatuillas y dirigir un mensaje a la audiencia en vivo y en directo.

Otro cambio anunciado tiene que ver con la nueva fecha de la ceremonia de los Óscar para 2020 que será el 9 de febrero y no el 23 del mismo mes como se había anunciado.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.