SAN DIEGO.- Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés) anunció que la Comisión de Transporte de California (CTC) aprobó fondos para más de 100 proyectos de transporte financiados por completo o al menos en parte por $690 millones de la SB 1, la Ley de Reparación y Responsabilidad de Carreteras de 2017.

“Estos proyectos son solo una pequeña porción de las mejoras clave que necesitamos para mantener la infraestructura de transporte crítica de California”, dijo la directora de Caltrans, Laurie Berman. “En todo el estado, proyectos como estos se están completando a través de inversiones de SB 1”.

El CTC también aprobó más de $ 1.3 mil millones en fondos para casi 150 proyectos de transporte para mantenimiento adicional, mejoras y construcción en todo California.

La mayoría de los proyectos que reciben fondos son parte del Programa Estatal de Operaciones y Protección de Carreteras (SHOPP), que es el programa “arregla primero” del sistema estatal de carreteras que financia mejoras de seguridad, reparaciones de emergencia, preservación de autopistas y algunas mejoras operacionales en carreteras . Si bien el financiamiento para este programa es una mezcla de fondos federales y estatales, una parte importante proviene de la Cuenta de Mantenimiento y Rehabilitación de Carreteras creada por SB 1. Caltrans se enfocará en reparar y rehabilitar el sistema de carreteras estatales mejorando el pavimento, puentes, alcantarillas e infraestructura sistemas de transporte, que están incluidos en los requisitos de rendimiento de la SB 1.

Otros proyectos incluyen los de las Soluciones creadas por SB 1 para Corredor Congestionado, Mejora de Corredor de Comercio y Programas de Asociación Local. Estos programas vitales abordan la congestión, apoyan valiosos corredores comerciales y refuerzan los esfuerzos de las agencias locales para invertir en el transporte.

Además, el Programa de tránsito y capital ferroviario interurbano, que financia proyectos para modernizar los sistemas de tránsito, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad, recibió más de $ 122 millones en dólares SB 1 para 11 proyectos ferroviarios y de tránsito.

Los proyectos de área que reciben fondos incluyen:

Interestatal 5 North Coast Corridor HOV Extension: la Fase 1 del proyecto Build NCC de $ 700 millones construirá 18 millas de carriles para vehículos de alta ocupación (HOV) en cada dirección de Encinitas a Carlsbad, agregará Sistemas Inteligentes de Transporte para ayudar al flujo de tráfico, construirá un Parque y Monta en las instalaciones de Manchester Avenue y construye bicicletas y caminos peatonales. A este proyecto se le asignaron $ 266 millones, $ 195 millones en fondos se debieron a SB 1.

Proyecto de pavimentación en la Ruta estatal 52, Ruta Estatal 163, Interestatal 15 e Interestatal 805 en la ciudad de San Diego: $ 18.4 millones proyecto de preservación de pavimento mejorará la seguridad y calidad de viaje y extenderá la vida útil de 26.4 millas de la ruta estatal 52 de la carretera interestatal 805 al este de Santo Road en la ciudad de San Diego y actualice la barandilla. A este proyecto se le asignaron $ 15.1 millones, $ 1.7 millones en fondos se debieron a SB 1.

Diseño de la Ruta Estatal 11 para el nuevo Puerto de Entrada Otay Mesa East: Este proyecto recibió $ 4.8 millones del Programa de Mejoramiento de Corredor Comercial financiado por SB 1 para diseñar el último intercambio hacia el sur para vehículos de pasajeros y camiones que se acercan al nuevo Puerto de Entrada Otay Mesa y el primer intercambio hacia el norte para vehículos de pasajeros que ingresan a los Estados Unidos desde México.

La Ley de reparación y responsabilidad vial (SB 1), la histórica ley de infraestructura de transporte firmada por el gobernador Brown en abril de 2017, invierte $ 54 mil millones durante la próxima década para reparar carreteras, autopistas y puentes en comunidades de todo California y destina más dólares al tránsito y seguridad . Estos fondos se dividirán equitativamente entre las inversiones estatales y locales.

Caltrans se compromete a realizar sus actividades de una manera totalmente transparente y detallar su progreso al público. Para obtener detalles completos sobre SB 1, visite http://www.rebuildingca.ca.gov.