SACRAMENTO, CA.- El actual sistema de fianza monetaria en efectivo de California (‘Bail ‘o garantía), “es defectuoso, porque sanciona innecesariamente a las personas pobres que no pueden pagar el alto costo de la fianza y no logra que nuestras comunidades sean más seguras’, afirmó el Asambleísta Todd Gloria, coautor de las iniciativas AB 3061, la AB 2836 y la AB 2103 que busca corregir esta falla en el sistema judicial del estado.

“Yo vine a Sacramento a hacer cosas y entregar resultados para los sandieguinos, pues tenemos grandes desafíos a los que debemos abocarnos, y pienso que nuestro paquete, (el cual ya fue aprobado por el Comité de Apropiación del Senado), significa un progreso real”, dijo.

Destacó que el haber pasado la iniciativa SB 10 por la aprobación del Comité de Apropiación del Senado Estatal marca un paso crucial en el proceso legislativo, y estoy muy agradecido con mis colegas del Senado por aprobarla. Hay aún más que hacer, pero estoy mirando adelante que esta iniciativa pasen la prueba final (el pleno de la Asamblea) y la firma del gobernador”.

Respecto al contenido de las iniciativas enumeró que la AB 3061 permitiría que propiedades que el estado tiene en la ciudad de San Diego, concretamente en el 4747 de Pacific Highway pudiera servir para alojamiento de personas sin hogar o ‘homeless”.

La AB 2836 permitiría que instituciones educativas   es el caso de la Universidad de California pueda llevar a cabo repatriación de artefactos de tribus nativo-americanas, que lo han solicitado de manera expresa.

Y la AB 2103 referente a la regulación para portar armas.