SAN DIEGO.- «El Puerto de San Diego ha experimentado un grave incidente de seguridad cibernética que ha interrumpido los sistemas de tecnología de la información de la agencia. El Puerto recibió informes de la interrupción el martes 25 de septiembre de 2018”, alertó su directora ejecutiva Randa Coniglio.

Indicó que el Puerto movilizó un equipo de expertos industriales y locales, regionales, socios estatales y federales para minimizar los impactos y restablecer la funcionalidad del sistema, con prioridad en los sistemas relacionados con la seguridad pública.

Coniglio señaló que el Departamento de Policía del Puerto cuenta con sistemas y procedimientos alternativos para minimizar los impactos a la seguridad pública. Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego

Dio a conocer que los empleados del puerto actualmente trabajan pero tienen una funcionalidad limitada, lo que puede tener un impacto temporal en el servicio al público, especialmente en las áreas de permisos de parques. solicitudes de registros públicos y servicios comerciales. No hay más información disponible en este momento; las actualizaciones se proporcionarán como inf. cuando la información está disponible».