SAN DIEGO.- Tres personas fallecieron en las áreas de Pacific Beach y Ocean Beach por la ingesta de cocaína y fentanilo. Otras dos sufrieron una sobredosis pero lograron sobrevivir.

Al dar a conocer lo anterior, la policía local y los funcionarios de salud, hicieron una advertencia a la población sobre una avalancha de muertes en las comunidades playeras debido al consumo de estupefacientes.

Las víctimas tenían entre 30 y 47 años y se les encontró en los exámenes de toxicología una mezcla de cocaína con el fármaco fentanilo altamente potente, que a menudo es mortal.

Aunque las autoridades no deben informar sobre los lugares dónde estas personas obtuvieron las drogas, lo cierto es que dichas mezclas pueden conseguirse con cierta facilidad.

La fiscal de Distrito, Summer Stephan, dijo que “el público necesita estar consciente del peligro de usar cualquier sustancia controlada, pero específicamente cocaína que actualmente está en las calles de San Diego y que puede ser mezclada con fentanilo”.

Stephan señaló además que se está observando una tendencia peligrosa de narcotraficantes y cárteles que cortan (rebajan) drogas con fentanilo para obtener más dosis.

Los casos de los recientes fallecimientos continúan en investigación y aunque no se han realizado arrestos los investigadores creen que los traficantes de fármacos pueden estar vendiendo más sustancias peligrosas.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com