Lucía Washburn (izquierda, en blusa rosa) al momento de recibir el reconocimiento de SDECCC. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Lucía Washburn, directora de Servicios de Apoyo Estudiantil y Educación Alternativa, en Grossmont Union High School District ha dedicado gran parte de su vida a servir a los estudiantes en esta institución del Este de San Diego.

Precisamente por su dedicación y esfuerzo entregado a la Educación, Washburn fue reconocida el 28 de septiembre por la organización The San Diego East County Chamber of Commerce (Cámara de Comercio del Este del Condado de San Diego, SDECCC) , en el “16th Annual Women in Leadership Luncheon, The Willl To Succeed”  (Almuerzo Anual al Liderazgo de las Mujeres, en Dirección al Éxito, en su 16 Edición).

Con la voz entrecortada y sin poder contener, por momentos, las lágrimas que denotaban su evidente emoción, la Educadora recibió el Premio y narró su experiencia con la comunidad educativa del sistema de Grossmont High School.

“Realmente estoy muy agradecida por este reconocimiento ”, dijo.

En la página de Facebook de Grossmont Union High School District  se indica que esta institución educativa, tuvo “un fuerte contingente que apoyó a Lucía Washburn cuando recibió el prestigioso premio Women in Leadership Award”.

Y se refuerza en la misma: “Fue tan emocionante tener a Lucía Washburn en el Almuerzo de Mujeres en Liderazgo del Condado de San Diego”.

De acuerdo con la función que Washburn ha cumplido, con gran dedicación en Grossmont Union High School District, su encomienda ha sido ofrecer el apoyo, en consejería y orientación, que los estudiantes requieren y mostrarles las opciones que el sistema Grossmont High School les brinda para poder salir adelante frente a su desafío educativo.