SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego llevará a cabo foros de información con el propósito de proporcionar ayuda a personas que afrontan diversos problemas de salud.

La institución intenta profundizar en el conocimiento de la situación en que se encuentran los adictos a las drogas, los enfermos mentales y las víctimas de violencia escolar, ofreciéndoles los programas oficiales para que logren su rehabilitación.

Los foros, con una duración de dos horas, tienen como objetivo recopilar opiniones de los afectados y sus familias sobre sus necesidades específicas

El condado de San Diego estará obteniendo información de las personas que han tenido experiencias con el abuso a las drogas, padecimientos mentales, violencia escolar, las personas que viven en las calles y otras circunstancias.

Igualmente, escuchará a los proveedores de servicios de salud del comportamiento y distintas organizaciones comunitarias.

Para asistir a los foros puede solicitar información en ListenToSanDiego.org o llame al (619) 594-4409.

Los asistentes a los foros recibirán alimentos y serán elegibles para recibir una tarjeta de regalo por cinco dólares.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado señaló que con la información recopilada se podrá determinar qué programas hacen falta para ayudar a los afectados y cómo emplear los fondos federales y estatales para ese propósito.

Además, se analizará el uso que se le da a la financiación de la Ley de Servicios de Salud Mental, aprobada por los votantes de California en 2004.

Esta ley impone un impuesto del 1 por ciento sobre los ingresos personales de más de 1 millón de dólares para aplicarlos a programas a favor de la salud mental.

La institución reconoce la importancia de disponer de mayores recursos gubernamentales para atender a las víctimas de acoso escolar, los adictos a las drogas y los enfermos mentales.

Sin embargo, para resolver el problema también hace falta la voluntad de las personas involucradas tanto para reconocer su situación como para someterse a un tratamiento.

Si usted considera que debe recibir reste tipo de ayuda a alguna persona que conoce, tome la decisión de acudir a los foros que se realizarán en las fechas y lugares que se mencionan a continuación:

• 15 de octubre – 9 am en el Centro Comunitario Tubman Chávez localizado en 415 Euclid Avenue, San Diego, CA 92114

• 25 de octubre – 6pm en el Centro de ancianos Norman Park en la Calle F 270, Chula Vista, CA 91910

• 31 de octubre – 10am en el Centro de conferencias QLN localizado en 1938 Avenida Del Oro, Oceanside, CA 92056

Y el viernes 9 de noviembre a la 1 de la tarde en el Centro Comunitario de Park Ave en la dirección 210 E. Park Avenue, Escondido, CA 92025

Otros foros de interés comunitario que se llevarán a cabo son los siguientes.

“Nuevos enfoques para abordar la falta de vivienda”. El tema se estará impartiendo el lunes 15 de octubre a las 2 de la tarde en la Biblioteca Malcolm X, situada en 5148 Market Street, San Diego, CA 92114

“Nuevos enfoques para la coexistencia de trastornos de salud mental y retrasos en el desarrollo”. Programado para el miércoles 17 de octubre a las 3 de la tarde en el Centro Regional de San Diego en 2727 Hoover Ave #100, National City, CA 91950.