NATIONAL CITY.- En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y la Historia Filipino-Americana,12  líderes de la comunidad Latina y Filipino-Americana, recibieron un reconocimiento por parte de la asambleísta por el 80 Distrito, Lorena González Fletcher.

Entre los premiados por su trabajo a favor de la comunidad de San Diego destacan Norma Hernández, Salvador Ballano Flor, Rafael Castellanos, Salvador Idos y Fanny Miller, fundadora y presidenta de El Latino San Diego.

El evento tuvo lugar en la tarde-noche del lunes 8 de octubre en la sala ARTS Center’s Gallery y es la segunda ocasión consecutiva en el que la Oficina de la Asambleísta Lorena González lo organiza.

La concurrencia de grupos juveniles de Danza Folklórica Mexicana Wa-kushma y Philippine Folk Danmce Company,  dieron especial alegría y realce al escenario que se llenó y vistió con la magia que caracteriza a la cultura y las tradiciones Latino-Filipinas, comunidades étnicas ambas, que representan la mayor población e influencia en National City.

Además de los arriba mencionados, se reconoció la labor  de trabajo a favor de la comunidad, que han realizado Alyssa Monge, Melisa Moreno, Salvador Ballano Flor, Darrel Roberts, Rosalinda Idos, Roberto Rodríguez, Antonio P. Salamat y Julius Alejandro.

Los bailables regionales de México y Filipinas fueron del agrado del público. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.