SAN DIEGO.- La película Venom arrasó con la taquilla de Estados Unidos y Canadá, ubicándose como el mejor estreno de la historia realizado en un mes de octubre, tras recaudar 80 millones de dólares, según informa THR.

El anterior récord histórico de octubre lo había establecido en 2013 el mexicano Alfonso Cuarón con Gravity, que reunió 55,8 millones de billetes verdes en las salas de Norteamérica.

Con esto ya van dos marcas que rompe la cinta de Marvel y Sony Pictures protagonizada por Tom Hardy, siendo el anterior con 10 mdd recaudados en su estreno el pasado jueves, con lo que se erigió como el mejor jueves en un mes de octubre en la historia del cine norteamericano, tras superar los 8 mdd que consiguió en 2011 Paranormal Activity 3.

Venom es una película de súper héroes basada en el personaje de Marvel del mismo nombre, dirigida por Ruben Fleischer. La película pretende ser la primera en el Universo Marvel de Sony, con Tom Hardy como el protagonista, encarnando a Eddie Brock, y cuyo estreno se produjo el 5 de octubre.

La película está basada fundamentalmente en la historia de los cómics Lethal Protector y Planet of the Symbiotes.

Se trata de uno de los más despiadados y peligrosos personajes del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics.

De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Venom, mejor conocido como la araña negra, ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público.

Comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, puede extender partes de sí mismo para adherirse, etc.) e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado.

se enfunda en un traje negro azulado con el dibujo de una araña. Las principales diferencias con el Hombre Araña radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y su boca de maxilares prominentes, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. de hecho, se le considera la parte retorcida del Hombre Araña.

Mientras que el otro estreno de la semana, A Star is Born, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, ocupó el segundo puesto con la nada despreciable cifra de 42,6 mdd.