SAN DIEGO.- La XVII Cumbre de Educación Latina, un evento dirigido a líderes estudiantiles y educativos, padres, maestros, profesores universitarios, miembros de negocios y el público en general, tendrá lugar en San Diego el sábado 13 de octubre.

La cumbre educativa tendrá en esta ocasión por escenario la Oficina de Educación del Condado de San Diego, agencia que junto con la Coalición Latina para la Educación, organizan este evento.

La Cumbre de Educación Latina “examina las tendencias actuales en los logros educativos latinos en el condado de San Diego”.

Se informó que “entre el enfoque de esta reunión se encuentran una revisión del perfil de logros en todo el condado y un examen de cómo los padres, los maestros de TK-12, los defensores de la educación superior y los estudiantes pueden trabajar para reducir la brecha de logros y mejorar las oportunidades educativas para los jóvenes latinos”.

También se agrega sobre la importancia del evento educativo que “en la Cumbre, los organizadores buscan aumentar el liderazgo de la comunidad y la conciencia social al trabajar para proporcionar equidad en la educación”.

Examina rendimiento académico de latinos

Se indicó que “la Cumbre de Educación Latina examina las tendencias actuales del rendimiento académicos de los latinos en el Condado de San Diego. El enfoque de esta reunión es una revisión del perfil  de los logros de los distritos escolares y la examinación de cómo los padres, maestros, profesores universitarios y alumnos pueden trabajar para reducir la brecha del rendimiento estudiantil”.

Se pretende asimismo, se anticipó en un comunicado previo al evento, “mejorar las oportunidades educativas para los jóvenes latinos, (con el trabajo) de los organizadores en aras de elevar el liderazgo comunitario así como la conciencia social para proporcionar equidad en la educación”.

Para información sobre el registro y el costo simbólico de la cumbre consultar el sitio: http://sdcoe.k12oms.org/902-1487 17.