SAN DIEGO.- Sally Roush, presidenta de California State University (Sistema de la Universidades Estatales), respaldó la Medida G, la iniciativa SDSU West, que será sometida a votación el próximo 6 de noviembre.

“Measure G (La Medida G) es la única iniciativa que crecerá SDSU y es verdaderamente por el bien de San Diego; nuestra región entera se beneficiará de proporcionando a SDSU la oportunidad de crecer’’, afirmó Roush.

Se recuerda que durante  la primera semana de Roush, cuando fue seleccionada como presidenta interina de SDSU en mayo de 2017,  la Universidad rompió sus negociaciones originales con la inversión del grupo  empresarial con el que ahora compite, SD  Soccer City,  un firma con base, buscando renovar el sitio del estadio SDCCU en Mission Valley.

Asimismo, la concejal de la ciudad de San Diego, Barbara Bry, ha apoyado la Medida G desde enero, cuando sus patrocinadores recolectaron las 100,000 firmas requeridas para ponerlo en la boleta de noviembre.

  “Desde el principio, he apoyado la Medida G en gran parte debido a su compromiso con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).  “La medida G es simplemente la única iniciativa para este estadio crítico que permitirá a nuestro potencia regional de educación superior seguir creciendo. Debemos actuar ahora para segurar el futuro de nuestros estudiantes, la ciudad y la región apoyando la Medida G”, dijo Bry.

Además de Bry, ha anunciado su apoyo a la medida G la ex fiscal Bonnie Dumanis.

Como es del dominio público, la Medida G contiende con la Medida E, respaldada por el grupo empresarial SD Soccer City.