Logo-Cortesía: City Heights Development Corporation.

SAN DIEGO.- Un Plan de Desarrollo Equitativo que permitiría atender las demandas de crédito de pequeñas empresas de San Diego fue confirmada por tres organizaciones comunitarias locales.

San Diego Small Business Lending Collaborative, Logan Heights Community Development,  The San Diego Corporation y The San Diego & Imperial Small Business Development Center Network, organizaciones que estarían involucradas en el ambicioso proyecto de financiamiento, serían los principales operadores de “la subvención (o subsidio) de planificación” por $100,000 anunciada por JP Morgan JP Chase & Co.

El apoyo económico busca satisfacer las necesidades de los empresarios y pequeños negocios en la llamada “Zona Prometida de San Diego”, integrada por tres de las barrios más desfavorecidos económicamente de la ciudad.

Se adelantó que este subsidio se empleará para administrar 1,000 encuestas en la Zona Prometida de San Diego, y recopilar datos sobre las necesidades de capital y asistencia técnica de diversos propietarios de negocios sin tiendas.

“Con el crecimiento económico equitativo e inclusivo en el corazón de la estrategia, JP Morgan reconoce la importancia de contar con un plan para desarrollar e impulsar resultados equitativos para las familias, las empresas y las comunidades”, afirma esa compañía en un reporte de prensa.

Por su parte TimWest, director ejecutivo de la misma, indicó que esta empresa está convencida que que “más personas deberían tener acceso a oportunidades, y la oportunidad de ascender en la escala económica, particularmente en las ciudades donde el beneficio de la revitalización no llegan a todos”.