CHULA VISTA.- Cerca de un centenar de estudiantes siguieron con atención la exposición ofrecida por Jon Mofatt,, Cyber Education Consulting (Consultor de Educación Cibernética) de la compañía Cox Communications.

MAAC Comunity Charter School fue el escenario de la charla titulada: “Digital Reputation Management” (Administración de la Reputación Digital”, dirigida a escolares que se encuentran en la adolescencia y jóvenes adultos, que comprenden de los 16 a los 20 años de edad.

De manera divertida y explicando cada detalle con una expresiva mímica, Moffat advirtió sobre el riesgo que para la reputación de los estudiantes significa acceder a las redes sociales, de ser víctima de ‘cyber-bullying’, de ‘textear’ y en sí de la manera en que en la época del Internet y la Tecnología, se utilizan estas nuevas herramientas.

La charla del experto en el tema fue organizada por Cox Communications en conjunto con MAAC Community High School, la empresa Cox Communications y el equipo de fútbol Xolos Soccer Club.

Los organizadores  coincidieron en su exposición de motivos respecto a por qué se requiere este tipo de eventos de información al hecho de que “como social media y en un tiempo de constantes cambios en el mundo en la era digital, es importante que las personas de todas las edades, particularmente los niños y jóvenes que usan estas redes sociales, se den cuenta “de los nuevos peligros y cómo poder ofrecer seguridad  en el uso de estos medios”.