Leticia Cázares considera que la prioridad es incrementar los programas y oportunidades educativas. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA,- “Southwestern College es la única institución pública donde nuestra comunidad tiene acceso a una educación de alto nivel y calidad con un costo accesible en el sur del condado; es la joya de nuestra comunidad y debemos que hacer todo lo posible para seguir incrementando los programas y oportunidades educativas en nuestra comunidad”.

Lo anterior respondió Leticia Cázares, candidata al asiento 4 de la junta de gobierno de SWC, ante  cuestionario planteado por El Latino San Diego.

Y precisó en el mismo orden de ideas que “las prioridades principales en el colegio incluye todo lo que tenga que ver con proveer a nuestra comunidad con el colegio que nos merecemos”.

Leticia encuentra sus raíces vinculadas al proceso educativo en sus propios padres, Norma y Roger Cázares, quienes se ganaron, por su trabajo y compromise social, el afecto de la comunidad, y ese vincula se remonta a más de seis décadas de servicio público.

La candidata al asiento 4 de SWC es en si misma un producto de las escuelas de South Bay: Rosebank Elementary, Hill Top High School y Southwestern College, donde su madre, Norma –actualmente jubilada- fue consejera durante 27 años.

Al señalar que ya que SWC privilegia la apertura de programas y oportunidades estudios universitarios o carreras vocacionales/técnicas, indicó que “una gran prioridad es también incrementar la diversidad en nuestra facultad académica para que mejor reflejen la comunidad que servimos. El colegio también a estado dándole prioridad a la protección de los derechos de nuestros estudiantes Dreamers y está comprometido a que cada estudiante tengo acceso a una educación de calidad sin importar su estado migratorio”.

Actualmente se trabaja fuerte en la construcción, actualización y remodelación de instalaciones, pero ¿cuáles son las propuestas para crecer en lo académico?, le preguntamos.

“Todo este crecimiento”, subrayó la entrevistada, “se está haciendo de una manera muy inclusiva para tomar en cuenta las necesidades y preferencias de nuestra comunidad. Lo más importante de este desarrollo es construir un colegio que se adapte a los cambios económicos de aquí a 50 años o más”.

Leticia Cázares concluyó: “También requiere una gran inversión en nuestros programas académicos. El colegio está en proceso de adoptar el programa de “Guided Pathways” en donde el enfoque será cada estudiante individual con un plan actualizado e individual para que cada estudiante tengo un camino claro y directo a sus metas académicas”.