Los adultos mayores tienen derecho a vivir en sus hogares en las mejores condiciones posibles. Foto: laserenaonline.cl.

SAN DIEGO.- La mayoría de los adultos hispanos en California opina que debería haber cambios en sus hogares para que ellos puedan envejecer de manera segura y cómoda.

Una encuesta reciente que realizaron de manera conjunta SCAN Health Plan y Wakerfield Research puso de manifiesto que muchas de las viviendas que habitan estas personas requieren mejor iluminación y accesibilidad a baños y dormitorios así como rampas para sillas de ruedas.

Octubre es el Mes de la Herencia Hispana y SCAN Health Plan aprovecha la celebración para recomendarles a las familias la conveniencia de hacer adecuaciones en sus casas para facilitar las actividades de sus integrantes de edad avanzada.

La organización sin fines de lucro es un seguro médico para las personas mayores de 65 años incluyendo aquellas cubiertas por Medicare.

El programa ha estado al servicio de la comunidad por casi 41 años y uno de sus principales objetivos consiste en lograr que las personas de edad avanzada vivan de manera saludable e independiente.

La gerente de promoción y alcance a la comunidad de SCAN Health Plan, Lisbeth Briones–Roberts, dijo en entrevista para El Latino que dentro de este plan se encuentra el programa de “Independence at Home”, que ofrece servicios de bienestar a los adultos mayores de la comunidad hispana.

“Nosotros damos servicios gratis a la comunidad a través de este programa para poder ayudar a que las personas vivan en mejores condiciones en sus casas”, añadió.

Briones comentó que el propósito de la encuesta realizada es entender más las necesidades de la comunidad latina. Dijo que todos quieren vivir saludables y ser independientes, sin embargo, esta cultura aún desconoce cómo hacerlo posible.

La encuesta señaló que un alto porcentaje de los adultos mayores hispanos habitan viviendas que requieren cambios para que puedan realizar sus actividades de manera segura.

“Es muy importante que los adultos vivan en hogares saludables, cerca de sus familiares y que tengan fácil acceso a las clínicas y hospitales cuando lo requieran”.

La entrevistada agregó que SCAN Health Plan cuenta con recursos por Internet y para acceder a ellos no es necesario ser miembro, por lo que se invita a la comunidad a que aprenda más sobre los beneficios que ofrecen.

Agregó que la institución trabaja en nuevos programas para seguir ayudando a que las personas mayores vivan en condiciones óptimas.

“Contamos con terapeutas que acuden a los hogares, asisten a estas personas y les hacen una evaluación para conocer cómo se encuentra su salud mental y en qué condiciones viven”, señala Lisbeth.

Para conocer más sobre SCAN Health Plan puede ingresar al sitio scanhealthplan.com, conocer cómo afiliarse y los beneficios que ofrece a la comunidad. Igualmente, para dudas o preguntas puede comunicarse al 1-877-452-5898.