SAN DIEGO.- Más de 12,000 expertos en salud pública participarán en la Reunión y Exposición Anual 2018 de la American Public Health Association, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del 10 al 14 de noviembre, para presentar nuevas investigaciones y discutir las últimas tendencias en este campo. El tema de este año es “Crear una nación más saludable: Igualdad en la salud ahora”.

Esta es la reunión anual de salud pública más grande del mundo y todas las grandes voces de la salud pública estarán presentes. La opinión pública tendrá la oportunidad de explorar nuevas tendencias en el campo y obtener las últimas actualizaciones de primera mano. 

Durante la reunión, los miembros de APHA votarán para adoptar nuevas declaraciones de política, que conforman la posición oficial de salud pública sobre temas que van desde la salud mundial a las pautas dietéticas, la política energética, la violencia con armas de fuego, los cigarrillos electrónicos y más. 

Se presentarán miles de nuevos resúmenes de investigación en la reunión, sobre todos los temas de salud pública, incluyendo equidad, enfermedades infecciosas, prevención de la violencia con armas de fuego, políticas de salud, enfermedades de transmisión sexual, salud de las mujeres y mucho más. 

Docenas de sesiones, incluidas las sesiones generales de apertura y clausura, se centrarán en temas de equidad en salud.

El tema de la Reunión Anual de APHA lo decide la Junta de Ciencia de la organización y tiene como objeto orientar tanto la sesión general  como las exposiciones científicas, las empresas expositoras y el diseño del evento.

Aunque las sesiones científicas se centran en el tema, también cubrirán todos los aspectos de la salud pública, incluidos aquellos fuera del tema. La American Public Health Association se ha comprometido a reducir el impacto ambiental de la Reunión Anual y encontrar maneras de ser más responsables con el medio ambiente

Crear equidad en la salud es una prioridad guía y un valor central de APHA. Por equidad en la salud, queremos decir que todos tienen la oportunidad de alcanzar su nivel más alto de salud. La equidad en salud es un problema de salud, económico, de derechos humanos y de justicia social que exige justicia. La equidad en salud aborda la inclusión en múltiples dimensiones, incluyendo raza, etnia, clase, orientación sexual y discapacidad”.

¿Cómo logramos equidad en salud? Valoramos a todas las personas por igual. Optimizamos las condiciones en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan, aprenden y envejecen. Trabajamos con otros sectores para abordar los factores que influyen en la salud, incluidos el empleo, la vivienda, la educación, la atención médica, la seguridad pública y el acceso a los alimentos.

Para convertirnos en la nación más saludable, debemos eliminar las disparidades de salud y desmantelar los sistemas y estructuras que impiden que los individuos y las comunidades alcancen su máximo potencial.

APHA está en una posición única para impulsar y liderar una conversación nacional sobre equidad en salud. La reunión anual brinda a los profesionales de la salud pública la oportunidad de ser una parte clave de ese tema.

La lista de participantes este año incluye a Jerome Adams, U.S. Surgeon General; David Williams de la Universidad de Harvard, Ai-jen Poo de la National Domestic Workers Alliance, John A. Powell del Haas Institute for a Fair and Inclusive Society, Eldar Shafir de la Universidad Princeton y Melissa Harris-Perry de la Universidad Wake Forest.