SAN DIEGO.- San Diego State University, SDSU,r (La Universidad Estatal de San Diego), ocupa el primer lugar en el país, de acuerdo con las mediciones más recientes de las tasas de graduación en las universidades del país.

Ello fue dado a conocer en una clasificación publicada por U.S. News & World Report.

“A nivel nacional, solo la mitad de los estudiantes de Pell Grant se gradúan en seis años, pero los números en SDSU cuentan una historia diferente. Los beneficiarios de la subvención Pell de SDSU obtienen una tasa mucho más alta que el promedio nacional (71 por ciento en SDSU para la tasa de seis años)”, se indica en un reporte dado a conocer por la universidad estatal.

Y agrega que “parte de la razón por la cual SDSU ha aumentado en su clasificación es que U.S. News & World Report ahora considera la movilidad social, lo que coloca una mayor ventaja en las universidades que han reducido la brecha de logros”.

Indica que “el desempeño de la tasa de graduación reconoce el éxito de SDSU en servir a estudiantes de diferentes afiliaciones económicas, raciales, étnicas y de género”.

Razones del éxito

Considera que “no existe una explicación única para el éxito de SDSU y sus estudiantes. Se basa en una serie de programas de asesoría, tutoría, tutoría y bienestar diseñados específicamente para estudiantes con desventajas económicas, la mayoría de los cuales son los primeros en sus familias en asistir a la universidad”.

Y concluye el mensaje que “más allá de estas iniciativas específicas, se encuentra una filosofía de alcance universitario para aumentar las expectativas de todos los estudiantes en todo el campus.

Otros reconocimientos

Pero no fue el único reconocimiento que SDSU recibió pues otra publicación: Princenton Review incluyó a cuatro universidades considerados como sustentables, amigables  y respetuosos con el medio ambiente.

En un largo listado, la Estatal de San Diego aparece al lado de otras universidades y colegios locales y de la región como California State University San Marcos, CSUSM, (la Universidad Estatal de San Marcos),  University of California San Diego, UC San Diego (Universidad de California, San Diego) y University San Diego (la Universidad de San Diego).

En la lista aparecen 399 universidades y colegios ‘verdes’, la mayoría de Estados Unidos, pero también se incluye a 13 escuelas canadienses, y una de Egipto y de Grecia.

“Estamos orgullosos de haber publicado esta guía desde 2010, pero estamos particularmente complacidos de lanzar nuestra edición del 2018 en este momento, ya que octubre ha sido designado como El Mes Nacional de la Sustentabilidad en los Campus.