David Valladolid, penúltimo de izquierda a derecha, cuando recibió en las oficinas de PIQE a la famosa actriz Eva Longoria (tercera, con blusa blanca). Foto-Cortesía: PIQE.

SAN DIEGO.- Tras desempeñar su cargo como director ejecutivo del Instituto de Padres para una Educación de Calidad (PIQE, por sus siglas en inglés), David Valladolid anunció su retiro.

El fundador de este exitoso programa nacional que orienta a los padres de familia sobre las opciones educativas que se le ofrecen a sus hijos y los prepara para acceder a la universidad, ha destacado la importancia que la educación tiene para la evolución y crecimiento, en todos los aspectos, no sólo del individuos, sino la familia y las comunidades en su conjunto.

“Extensa revisión

de candidatos”

El presidente de PIQE, Doctor Alberto Ochoa, señaló que “el comité de búsqueda CEO se complace en tener muchos candidatos excelentes que enviaron currículos para ser considerados, y después de una extensa revisión y entrevistas, el comité acordó seleccionar a la Sra. Corral para que nos ayude a continuar con nuestra misión: proporcionar a las familias los conocimientos y las habilidades para asociarse con las escuelas y las comunidades para garantizar que sus hijos alcancen todo su potencial y busquen la universidad y una carrera”.

“Aporta décadas

de experiencia”

Se indicó que Gloria Corral “aporta décadas de experiencia a la organización sin fines de lucro PIQE y un historial comprobado de liderazgo educativo. Su experiencia en políticas educativas, junto con su conocimiento de la integración de sistemas, se debe tanto al desarrollo de políticas como a la implementación de programas en años de trabajo con los departamentos estatales de educación, organizaciones locales y estatales sin fines de lucro, organizaciones de defensa y grandes distritos escolares”.

Sobre sus estudios y experiencia profesional y laboral se afirmA que posee una licenciatura de la Universidad de California en San Diego y una maestría de la Universidad de California en Berkeley.

Más recientemente, fue Directora Ejecutiva Adjunta en First 5 San Diego, donde dirigió los esfuerzos de Calidad del Aprendizaje Temprano del Condado de San Diego e iniciativas clave para niños de 0 a 5 años y sus familias.