CHULA VISTA.- El gobierno de la Ciudad en conjunto con el Departamento de Policía de Chula Vista ejecutaron la clausura de un negocio que “operaba ilegalmente” y se dedicaba a la venta de marihuana.

Se indicó que el mismo se encontraba ubicado en 1274 de Third Avenue.

El edificio, de acuerdo con información proporcionada  “abiertamente como un negocio ilegal de marihuana”, por segunda ocasión en los dos últimos años.

Se informó que la  acción de la Ciudad es parte de “un esfuerzo mayor  para cerrar estas molestas e ilegales empresas, muchas de las cuales contienen trabajos de construcción y eléctricos no permitidos que violan Leyes estatales y locales.

Añadió en este sentido que “ Chula Vista ha cerrado casi 40 dispensarios ilegales en los últimos tres años”.

Se dio a conocer, además, que la Oficina del Fiscal de la Ciudad “está en proceso de crear el primer proceso penal de para ayudar aún más con el cierre de estos negocios ilegales”, y endurecer los cargos a quienes violan la ley por este motivo.

Se precisó que el gobierno de Chula Vista sancionará el crimen y desorden dentro de la ciudad. Si la Ciudad y procederá contra establecimientos que no cuenten, en 2019, con una licencia legal para vender marihuana y  llevar sus negocios en regla.

Asimismo, los funcionarios de la ciudad han dejado en claro que aquellos que han participado en la actividad ilegal en la comercialización de marihuana dn Chula Vista o en otro lugar, será descalificados recibir una licencia para operar un negocio de cannabis en la ciudad de Chula Vista.