Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Una de las decisiones más significativas de la elección del martes 6 de noviembre fue el hecho de que ;los electores californianos aprobaran la Proposición Estatal 7 fue la terminación del horario de invierno y la permanencia del horario de verano; es decir el cambio de horario, una costumbre que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial y que fue aplicado para alentar la productividad industrial, aprovechando la luz del día.Otra decisión importante y que causó cierto pesar de muchos inquilinos fue la oposición del electorado que voto en esta Elección General fue el rechazo a la Proposición 10, que clamaba por el control de rentas, una medida que organismos empresariales locales consideraban que desalentaría la inversión en el mercado inmobiliario o de bienes raíces.

Vs. regulaciones, pero

dicen NO a la Prop. 6

También por el NO se inclinaron la mayoría de los votantes respecto a la Proposición 8, que planteaba regular las clínicas que se dedican a la Diálisis (en enfermedades de riñones).

Un resultado que dejó satisfechos a funcionarios de agencias regionales y estatales como SANDAG, CALTRANS, legisladores y gobiernos locales fue la derrota de la Proposición 6, que se pronunciaba en contra de los impuestos a la gasolina y otros productos con el fin de impulsar la reparación de caminos y carreteras y en general obras de infraestructura pública. Sin embargo, este resultado representó una derrota para el ex regidor y ex candidato a Alcalde, Carl DeMaio, quien encabezó un movimiento social que buscaba repeler dicho impuesto.

 Apoyan fondos, pero

se oponen a la Prop. 3

En sí las proposiciones estatales 1, 2, y 4, referente a la autorización de bonos para crear un fondo de apoyo a vivienda, más viviendas para personas que padecen enfermedades mentales, a y construcción de hospitales, proporcionando cuidado de salud a los niños, respectivamente, fueron aprobados por el voto mayoritario de los electores. autorizar bonos. No obstante, la proposición 3, que solicitaba “autorización de bonos para financiar proyectos de suministro y calidad del agua”, fue rechazada por los votantes.

Y finalmente, la Proposición 5 que abogaba por eliminar actuales requisitos que se impone a propietarios de vivienda de más de 55 años de edad o que tengan alguna discapacidad para que puedan reemplazar su propiedad, sin trabas, fue aprobada por los electores californianos.