Ivanka Trump, una de las asistentes a la Cumbre Mundial de los G-8, los países más industrializados del planeta. Foto-Cortesia.

WASHINGTON, D.C.- La hija del Presidente Donald Trump, Ivanka Trump, figura entre los candidatos finalistas para ocupar la presidencia del Banco Mundial (BM), ante la renuncia anticipada del coreano Jim Yong Kim.

Kim anunció sorpresivamente que no iba a continuar al frente del BM, que junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), figuran como los organismo mundiales financieros más importantes.

Además de Ivanka Trump y Haley, que dejó a su cargo el mes pasado, se manejan los nombres del subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, y de Mark Green, jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, de acuerdo con el diario Financial Times.

Ivanka Trump estuvo detrás del fondo de $1,000 millones del Banco Mundial, buscando fomentar el espíritu empresarial de las mujeres.

De hecho, la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi, por sus siglas en inglés), por ella lanzada, busca aumentar el acceso al capital para mujeres empresariales en los países en desarrollo.

“Empoderar completamente a las mujeres en nuestra economía creará un gran crecimiento, pero también traerá la paz, estabilidad y la prosperidad que tanto necesitan muchas regiones”, dijo  Ivanka Trump durante un evento en las reuniones anuales del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebran en Washington, D.C.

El ahora presidente saliente del BM, Jim Yong Kim, describió, hace dos años, a Ivanka Trump como la “fuerza motriz” detrás de la nueva iniciativa, que ha recibido 350 millones de dólares en compromisos de donantes.