Graduados beneficiados por el programa local San Diego Continuing Education’s. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Es un hecho incuestionable que la Educación es el mejor camino para que las comunidades progresen.

Y esto se puso de manifestó en la Cumbre de Educación Continua de San Diego (San Diego Continuing Education’s, SDCE) en el que se anunciaron acciones “para ayudar a los residentes sin hogar a la transición a la fuerza laboral a través de la educación”.

Con la asistencia de Representantes de más de 50 organizaciones locales como la San Diego Workforce Partnership y Monarch School (Escuela Monarca) planean asistir en la cumbre educativa y comunitaria se discutió las alternativas que existen para contribuir a resolver las necesidades de las personas de la falta de vivienda y la pobreza.

Durante la cumbre, cerrada al público, asistieron como oradores invitados Donnie Dee y Randy Wortman, presidente y CEO de San Diego Rescue Mission ycoordinador regional de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, respectivamente.

“La educación y la fuerza laboral van de la mano y cada uno contribuye a autosuficiencia y éxito ‘’, consideró el presidente de SDCE, Carlos Turner Cortez.

Agregó en este sentido que “como una comunidad es vital que nos unamos, combinemos recursos y decidamos cuáles son los siguientes pasos para hacer la transición de adultos sin hogar desde las calles hasta carreras con salarios dignos ‘’.

Se informó, como dato adicional, que “en 2017, SDCE anunció su asociación piloto con SDRM para la transición de adultos sin hogar hacia la educación superior y la fuerza laboral. Durante el año siguiente, en 2018, doce hombres fueron seleccionados manualmente para realizar programas de capacitación gratuitos en plomería, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), soldadura y asistente de oficina en un campus de SDCE”.