El Entrenador Miguel García (hincado a la derecha) con el porterito Carlitos Martínez (izquierda en la foto). Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- Carlitos Martínez, Arath Hermiz, Diego Rosas,. Mario Lafon, Arath Hermiz, Fernando ‘Fernie’ Aguirre, Aliyah Campbell y Brooke Hawkins, aunque tienen edades  categorías y niveles diferentes entre si, los seis se caracterizan por un  denominador común:

Mejores guardianes de su arco

Todos (as) preparan para ser mejores guardianes de su portería y tienen la fortuna de tener udos entrenadores que les ayudan, día a día, a prepararse y perfeccionarse, tanto en lo físico como en lo mental: el Entrenador de Porteros Miguel García y su colaboradora  Itzel González.

Convocada

García, quien tiene muchos años como Entrenador de Porteros en Clubes de fútbol sóccer local, indicó que “Itzel viene trabajando conmigo en el Club Rebels de Bonita. Ella es una extraordinaria ejemplo . Es graduada en licenciada de ingeniería de la Universidad de California, San Diego (UCSD), donde también fue campeona nacional con esa universidad”.

Agregó que “a Itzel la convocaron a la selección mexicana femenil y pronto estaremos iniciando una academia de porteros para todos las porteras/porteros locales”.

Brilla, pero requiere cumplir edad

De Diego Rosas, considerado como un joven prospecto de grandes cualidades,  dijo que “tuvo que regresar a Guadalajara por la cuestión de una regla FIFA respecto a la nacionalización. Aunque pasó todas las pruebas y gusto mucho, tendrá que esperar a que cumpla los 17 años para poder volver a intentar, de nuevo, colocarse en un equipo profesional”.

“A Diego lo vengo formando desde hace varios años. Le tengo mucha fe por su perseverancia. Esoty por hacer una academia en el future. Me gustaría darle la oportunidad a todos los porteros; enseñarles a volar como Diego”.

Destacó en el mismo sentido, el progreso de Mario Lafon “(portero U/15) , campeón del pasado Surf Cup, sin recibir gol en el torneo. Asimismo campeón nacional del Súper Y League, torneo nacional celebrado en Florida”,

“Tenemos a nuestro cargo”, agregó, “a Brooke Hawkins (portera campeona nacional U/17), y quien tiene una oferta de beca de las universidades de Florida y Portland, Oregon”.

Constancia y disciplina, la clave

“Este año me pidieron 4 porteros para beca universitaria completa. Poco a poco. Estamos realizando las metas. Creo que con la constancia y disciplina este año será mejor para ser los porteros reconocidos en todo estados unidos a nivel amateur, (Cal South)”.

“Me da mucho gusto saber el ranking número 1 (06) a nivel nacional del equipo Rebels 06 (Chavira) No me cabe la menor duda que en gran parte tuvo mucho que ver las actuaciones de nuestro portero, Adrián Ortega, () se lo merece por su disciplina dentro y fuera de la cancha, igualmente siendo un chico que saca buenas calificaciones escolares. Todo un líder”, escribió Miguel García en su cuenta de Facebook.

Miguel García, recuerda con admiración el trabajo desarrollado bajos los arcos por el enorme portero argentino  y el mejor guardameta extranjero que haya venido a México, Miguel ‘El Gato’  Marín (ya fallecido) y el español Miguel Ángel Arconada, es un apasionado del fútbol sóccer pero también un hombre convencido que quienes quieren llegar a ser grandes porteros requieren de un gran sacrificio, humildad para aprender y trabajo constante en el campo de juego.

Miguel García es, pues, un formador de porteros, que experimenta, goza y comparte los triunfos pero también los momentos difíciles que los jugadores que entrenan pasan en sus sueños (que tendrán que concretarse) de llegar a ser grandes porteros, en un deporte en el cual no hay tiempo para darse por vencido, y donde cada día se aprende algo nuevo.

Itzel González, convocada a la Selección Nacional Femenil de México. Foto-Cortesía.

El portero Diego Rosas con Alan Pulido, estrella de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Foto-Cortesía.