Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) lanzaron una nueva aplicación que ofrece a los consumidores una experiencia modernizada de Medicare con acceso directo a tráves de un dispositivo móvil a algunos de los contenidos más utilizados en Medicare.gov.

La nueva aplicación “What’s Covered” permite a las personas con Medicare Original, sus cuidadores y otros, ver rápidamente si Medicare cubre un artículo o servicio médico específico. Los consumidores ahora pueden usar su dispositivo móvil para obtener más fácilmente información precisa y consistente sobre la cobertura de Medicare Original en el consultorio del médico, en el hospital o en cualquier otro lugar donde usen su dispositivo móvil. Además de la aplicación “What’s Covered”, a través de Blue Button 2.0, la agencia permite a los beneficiarios conectar sus datos de reclamaciones a aplicaciones y herramientas desarrolladas por empresas innovadoras del sector privado para ayudarles a comprender, utilizar y compartir sus datos de salud.

“eMedicare es una de varias iniciativas enfocadas en la modernización de Medicare y la capacitación de los pacientes con la información que necesitan para obtener el mejor valor de su cobertura de Medicare”, dijo el administrador de CMS, Seema Verma. “El Presidente Trump está cumpliendo con su compromiso con Medicare modernizando las herramientas que proporcionan información de salud de la manera más conveniente posible. Esta nueva aplicación es la siguiente de una serie de productos diseñados para dar a los consumidores más acceso y control sobre su información de Medicare”.

CMS creó la aplicación para satisfacer las necesidades de la creciente población de personas con Medicare. Se proyecta que la población de Medicare aumentará casi un 50 por ciento para el año 2030, de 54 millones de beneficiarios en 2015 a más de 80 millones de beneficiarios en 2030. A partir de 2016, cerca de dos tercios de los beneficiarios de Medicare indican que utilizan Internet diariamente o casi diariamente (65 por ciento).

Las preguntas sobre lo que cubre Medicare son algunas de las consultas más frecuentes que recibe CMS. Hay aproximadamente 15 millones de páginas vistas anualmente para contenido relacionado con la cobertura en Medicare.gov y 1-800 MEDICARE recibe más de 3 millones de llamadas relacionadas con la cobertura cada año.

La CMS lanzó la iniciativa eMedicare en 2018 para capacitar a los beneficiarios con información de costo y calidad. Otras herramientas en la suite eMedicare incluyen:

Apoyo interactivo mejorado para la toma de decisiones en línea para ayudar a las personas a entender y evaluar mejor sus opciones de cobertura de Medicare y los costos entre Medicare y Medicare Advantage.

Un nuevo servicio en línea que permite a la gente ver rápidamente cómo las diferentes opciones de cobertura afectarán sus costos de bolsillo estimados.

Nuevas herramientas de transparencia de precios que permiten a los consumidores comparar los costos promedio nacionales de ciertos procedimientos entre entornos, para que la gente pueda ver lo que pagará por los procedimientos realizados en el departamento de pacientes ambulatorios de un hospital en comparación con un centro quirúrgico ambulatorio.

Una nueva opción de charla electrónica en el Buscador de Planes de Medicare.

Nuevas encuestas fáciles de usar en Medicare.gov para que los consumidores puedan seguir diciéndonos lo que quieren.

La iniciativa eMedicare amplía y mejora las opciones actuales de servicio al consumidor. Las personas con Medicare continuarán teniendo acceso a copias impresas del manual de Medicare y Usted y a las Notificaciones del Resumen de Medicare.

La aplicación What’s Covered está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en Apple App Store.

La aplicación está disponible en Google Play en: https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.medicare.coverage, y está disponible en Apple App Store en: https://itunes.apple.com/us/app/whats-covered/id1444143600?mt=8.