Los estudiantes se divirtieron, aprendindo. Foto-Cortesía: sdcoe.net

SAN DIEGO.- Los estudiantes de educación para migrantes y sus padres recientemente tuvieron la oportunidad de hacer un viaje educativo de un día a Legoland para participar en varios talleres de STEAM (que incluye Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Alrededor de 168 alumnos pertenecientes a los  distritos escolares (Región IX) de Vista Unified School District, Falbrook Union Elementary y San Diego Unifid School Distric efectuaron una excursión al Parque Temático Carlsbad, en el norte del condado de San Diego.

Los estudiantes, de los distritos escolares de Vista Unified, Fallbrook Union Elementary y San Diego Unified, realizaron una excursión de STEAM al parque temático Carlsbad.

Dolores Valdes Benson, Especialista en Programas de Educación para Migrantes, dijo: “Muchos de los estudiantes nunca habían estado en Legoland y varios de los miembros del personal se ofrecieron como voluntarios para llevar a los estudiantes a experimentar esta maravillosa aventura”.

Los estudiantes asistentes al taller de STEAM tomaron, en esta inolvidable visita al Parque Temático, clases enfocadas en robótica, en el proceso de aprendizaje sobre codificación y programación.

Actividad práctica

Y de hecho, cada actividad fue práctica para los estudiantes, lo que les permitió adquirir habilidad en la resolución de problemas, la programación, la construcción y más en clases que iban de 45 a 90 minutos.

Los niños, se indico,  “tuvieron la oportunidad de diseñar y construir en Lego Hero Factory y Lego Maker Space, programa en Lego Robotics para jóvenes principiantes, y resolver problemas y programar usando Lego Mindstorms en una sesión de Dr. Heartbeat”.

La Educación Migrante es un programa financiado por el gobierno federal que proporciona servicios educativos y de apoyo suplementarios a los estudiantes migrantes identificados.

El Programa de Educación para Migrantes de la Región IX se administra a través de la Oficina de Educación del Condado de San Diego y atiende a estudiantes en los condados de Orange y San Diego.