SAN DIEGO.- Formar comunidades escolares pacíficas y de sana convivencia es un compromiso que se reafirma año con año en el Distrito Escolar de San Diego.

Para muestra, Morse High School realizó la edición número 12 de la semana de conciencia educativa en el plantel ubicado en el 6905 de Skyline Drive.

Como parte de las actividades se realizó una marcha y una singular dinámica con maestros del plantel.

CAMINATA PACÍFICA

Cientos de alumnos marcharon por la calle principal del plantel para promover mensajes de paz a la comunidad a través de  pancartas y cartelones realizados por los mismos estudiantes.

“En mi opinión yo pienso que estas actividades si ponen a los estudiantes a pensar nuestras acciones”, comentó Fernando Corro, estudiante de la escuela secundaria.

PASTELAZOS A MAESTROS

Como parte del evento, los maestros DEJARON LOS SALONES DE CLASE por algunas horas para que los mismos estudiantes les aventaran globos con agua e incluso platos con crema batida.

“A mí por ejemplo me aventaron un pay con crema y todo para la diversión”, dijo Heidi Dunne, quien se desempeña como maestra de español de Morse High School.

Parecía un acto de indisciplina pero finalmente todos se realizó por una noble causa.

“Los maestros hicieron actividades para ganar dinero porque pusimos cajas en los salones de clase para recibir donaciones, y ese dinero será para una organización que se llama Liga Antidifamacion de San Diego que hace actividades para la comunidad en contra del odio”, informó La maestra Dunne

Morse High School se asoció con la Liga Antidifamación en conmemoración de la Semana de la Conciencia.  El tema de este año fue “No hay lugar para el odio” y los eventos se realizaron del 18 al 22 de marzo de 2019.

El viernes 22 de marzo fue el evento culminante de la semana con  la realización de la  “Marcha por la Paz” celebrado durante el quinto y sexto periodo del horario escolar.

Antes de la caminata, hubo una ceremonia con oradores invitados de la comunidad que hablaron sobre la importancia de promover la paz en su comunidad.

HISTORIA ESCOLAR

La Semana de la Conciencia comenzó en la Escuela Secundaria Morse hace 12 años  para difundir a los estudiantes temas relacionados con la justicia social en todo el mundo y en el campus.

Así es como se fomenta la convivencia en el Distrito Escolar para formar grupos  educativos que promuevan la paz en su entorno social.