Un juego muy disputado fue el partido amistoso entre San Diego Premier Women y el equipo nipón Sakuchosei FC. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- San Diego Premier Soccer Club (SPSC) ha comenzado bien y fuerte su participación en la UPSL, teniendo una digna representación de esta ciudad.

Y es que desde la cantera  (la semilla o iniciación) se apoya el trabajo de los futbolistas, tanto en la rama varonil como femenil, como se observó en el gran juego amistoso (categoría femenil) entre el San Diego Premier Women y el equipo japones Sakuchosei FC.

Un juego, en el que, de acuerdo con Tony Partida, gerente de Conferencia Pro  Premier de la UPSL, se tuvo “la oportunidad de compartir en lo que fue este gran intercambio cultural y el poder compartir el amor por el fútbol!. ¡Nuestro equipo femenil tuvo una gran experiencia jugando encontra de este equipo japonés altamente competitivo !  ¡Esperamos recibirlo nuevamente muy pronto, pero al final lo que Importa es el amor al fútbol!”, escribió en su cuenta de facebook.

En la rama varonil, aunque el equipo San Diego Premier Soccer Club aparece en el último lugar (octavo) en la tabla de posiciones en la Western Conference-UPSL-Socal South Division, hay confianza en que el conjunto despegará; pues su récord de una victoria, un empate y dos derrotas, no es malo, considerando que sólo ha jugado 3 partidos (pues uno se lo quitaron por ‘default’ por jugar el campeonato estatal en la misma fecha) contra 6 de los restantes 7 equipos.

Su triunfo por 2 a 1 ante City Legends FC, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla, vislumbra una probable recuperación del conjunto local.