SCDEC ha organizado frecuentes foros con los que se busca propiciar el crecimiento y mejor planeación de las empresas del sur de la bahía. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO – Desde su formación en 1989, la organización sin fines de South County Economic Development Council  (el Consejo de Desarrollo Económico para el Sur del Condado, SCEDC, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a promover y fomentar el desarrollo económico en la región del sur del condado de San Diego.

La propia organización empresarial informó que “para continuar su trabajo dentro de esta misión, se creó “el Programa de Alcance Comercial y en 2005 lanzó el Programa de Extensión Empresarial, con la intención de ayudar a las empresas con sus preocupaciones y prioridades, así como a ayudar a las empresas del Sur a prosperar en una región que ya es competitiva”.

Conexión con dueños de negocios

Indica que “el Programa de Extensión Empresarial ayuda a la Región del Sur de San Diego contactando a los dueños de negocios para informarles sobre los programas de préstamos con bajos intereses, la contratación de empleados y la información de capacitación, los incentivos fiscales y para asegurarse de que están utilizando programas de incentivos y asistencia disponibles para ellos. South County EDC ofrece asistencia empresarial personalizada y va más allá de todas las necesidades de la empresa”.

Y agrega que “desde su inicio, SCEDC ha visitado miles de negocios y ha ayudado a las compañías a conservar y / o crear más de 8,000 empleos”

“A través del Programa de Extensión Empresarial”,  sostiene, “South County EDC se reúne con empresas para transmitir incentivos que los propietarios de empresas pueden tener en su área. Durante estas reuniones de divulgación comercial, South County EDC ayuda a las empresas a aprovechar nuevas oportunidades y trabaja con (las unidades productivas) para abordar los desafíos que pueden enfrentar, como el tráfico abrumador o los problemas de la comunidad”.

“SCEDC ha ayudado a nuestras empresas al brindarnos una red de dueños de negocios y líderes políticos”, dijo David Wick de Natent. “SCEDC ha actuado como un conducto para llegar a estas personas en forma individual para compartir ideas y visión”.

Amplía alcance

“South County EDC,” señala un reporte desarrollado por esa organización, “ha llevado a cabo actividades de extensión de negocios en todas las comunidades del sur del condado, incluidas Bonita, Otay Mesa, Chula Vista, National City, Imperial Beach, Coronado, San Ysidro y más. Sus esfuerzos de Alcance Comercial han llevado literalmente al equipo de SCEDC a caminar por las calles y tocar puertas para continuar su trabajo y expandir su alcance en las comunidades en las que buscan ayuda”.

“Las visitas de negocios de South County EDC nos ofrecen los voluntarios necesarios para reunir a nuestros miembros, ofrecer asistencia en muchos niveles y ayudarnos a asegurar una relación más profunda con nuestros negocios”, dijo Jason Wells, de la Cámara de Comercio de San Ysidro. “Más allá del papel normal de una organización de desarrollo económico, SCEDC es el pegamento que une a South Bay y sus diferentes políticas, jugadores y personalidades como un” nosotros “.”

“Además de los esfuerzos de extensión a las organizaciones locales, SCEDC ha llevado a cabo muchos eventos informativos a lo largo de los años para educar más a los residentes del Condado del Sur, los líderes locales y los dueños de negocios”, precisa el reporte.