La alegría de los egresados como se observa con esta joven que levanta los brazos luego de recibir su pergamino simbólico, prevaleció durante el evento. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- El júbilo de egresados, padres, familiares y amigos  estalló espontáneo en el Viejas Arena de San Diego State University (SDSU), una de las más queridas universidades públicas de California.

Motivos había de sobra: la graduación de 10 mil 321 estudiantes, en tres emotivos días del 17 al 19 de mayo) en el que tuvieron lugar 7 ceremonias de graduación.

Con la asistencia de la nueva Presidenta Adela de la Torre, los estudiantes aplaudieron su discurso en el que después de externarles una calurosa felicitación por su dedicación y constancia al estudio  refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo de la academia, la investigación y el liderazgo para continuar preparando alumnos que sean capaces de “transformar el mundo” para bien.

Meta cumplida

Entre gritos que denotaban orgullo y satisfacción de una meta cumplida,  muchos padres y amigos de los graduados hicieron retumbar el gigantesco escenario, sin importar la lluvia que caía a torrenciales el domingo 19 de mayo, por la mañana y parte de la tarde.

Egresados de las carreras de Estudios Profesionales y Bellas Artes de la Universidad Estatal de San Diego, de la división de Compromiso Académico y Logro Estudiantil y de

estudiantes de posgrado en las escuelas de Liderazgo y Educación, Servicios y Educación Profesional y Continua, caminaron con satisfacción portando la tradicional indumentaria de toga y birrete, y al subir al templete muchos (as) levantaron los brazos en señal de victoria o de goce de este especial momento de su vida.

El vuelo de los birretes

La ceremonia concluiría tras poco más de 3 horas con el vuelo de los birretes por los aires, dando un ambiente único y extraordinario a las emotivas ceremonias de graduación.

Ahora el reto para ellos es todavía mayor que las horas de desvelos que tuvieron en las tareas realizadas en sus hogares, en bibliotecas y muchos hasta en sus lugares de trabajo, su integración al mercado laboral y su confirmación que el tiempo dedicado en las aulas les permitirá ser buenos profesionales.

Egresados, de pie, disfrutando de su inolvidable evento de graduación. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Muy contentos (as) estuvieron los egresados tras ver cumplida su primera meta. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

La Presidenta Adela de la Torre, con toga rojo y negro (con medalla y frente a las flores), encabezó las emotivas ceremonias. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.