Las organizaciones y clínicas comunitarias recibirán un total de $ 6.3 millones en subvenciones para ayudar a las personas a inscribirse en una cobertura de atención médica de calidad.

Covered California anunció que pretende asociarse con 105 organizaciones comunitarias para educar a los consumidores sobre sus opciones de atención médica, ofrecer asistencia de renovación e inscripción en persona y brindar apoyo continuo sobre cómo obtener el mejor valor de sus planes de salud. Las subvenciones anunciadas son parte del compromiso continuo de Covered California de apoyar el marketing y la divulgación, incluido el trabajo con organizaciones de confianza en todo el estado para ayudar a las personas que les es difícil de alcanzar a comprender esta nueva era de la atención médica.

“Nos estamos asociando con agencias con experiencia y de confianza, que representan la diversidad de nuestro estado, para asegurarnos de que cada persona conozca la ayuda financiera y la cobertura de calidad que está disponible a través de Covered California”, dijo el director Ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. “Nuestros planes de mercadeo y nuestro compromiso continuo de apoyar a estas organizaciones locales, así como a los más de 10,000 agentes de seguros locales, son particularmente importantes a medida que miramos hacia el año de inscripción para 2020 y más adelante, cuando California probablemente esté trazando un nuevo camino para ampliar la cobertura para muchos californianos “.

Las organizaciones recibirán subvenciones anuales a través del programa Navigator de Covered California. La inversión es parte del presupuesto de marketing, divulgación y ventas propuesto por Covered California para el próximo año. La agresiva campaña de cobertura de Covered California lo ayudó a lograr una de las mejores tasas de utilización en el país, lo que a su vez significó que los inscritos en California eran aproximadamente un 20 por ciento más saludables en promedio que la inscripción de los 38 estados que dependen del gobierno federal para promover inscripción. La población más saludable que se inscribe significa que las primas en California son 20 por ciento más bajas de lo que hubieran sido si la inscripción de los estados se pareciera más al resto del país.

“La cobertura de salud es algo que debe venderse, en particular a personas jóvenes y sanas que no están familiarizadas con el seguro”, dijo Lee. “Obtener ayuda personal y confidencial de fuentes confiables es particularmente importante para las comunidades a las que nos dirigimos con estas subvenciones: latinos, afroamericanos, asiáticos e isleños del Pacífico y LGBTQ”.

Las 105 organizaciones tendrán un total de 556 ubicaciones de inscripción en todo California, lo que significa que el 89 por ciento de las personas en el estado vivirán a menos de 15 minutos en automóvil de un navegador.

Además del programa Navigator de Covered California, la agencia también trabaja con más de 15,000 agentes de seguros certificados y otros representantes en todo el estado. La inscripción en persona es importante para muchas personas, como se vio durante el último período de inscripción abierta cuando casi el 70 por ciento de las personas se inscribieron en la cobertura con la ayuda de un Agente de Seguros Certificado, Consejeros de Inscripción Certificados, Inscriptor Basado en el Plan, trabajador de elegibilidad del condado o Representante del centro de servicio cubierto de California.

“Trabajar con estas organizaciones es una gran oportunidad para expandir el alcance de Covered California en todo el estado”, dijo Terri Convey, directora de la División de Ventas y Alcance para Empresas Pequeñas y Pequeñas Empresas. “Para muchas personas, no hay nada mejor que poder sentarse con alguien de su comunidad que pueda explicar sus opciones y ayudarlo a tomar la mejor decisión”.