San Diego.- En un freeway que recorre el Condado de San Diego, algunos dicen, las piedras caen del cielo.
A principios del mes de junio, más de diez conductores resultaron con daños en sus vehículos ocasionados por piedras cuando manejaban en los carriles de la autopista 15 norte, cerca de la zona de Mira Mesa de la ciudad de San Diego.
“Ellos avisaron que piedras cayeron a la autopista y en su coche, por ello los oficiales de la Patrulla de Caminos de California (Highway Patrol) abrieron una investigación para ver cuál fue la causa que provocó este daño, así lo informó Ray Payton, portavoz de la patrulla de Caminos en el Sector San Diego.
DENUNCIAS EN JUNIO
Los reportes de los automovilistas se generaron a principios del mes cuando manejaban entre las siete y diez de la noche en dicha autopista estatal.
Investigadores de la Highway Patrol sospechan de tres posibles causas que pudieron haber generado las afectaciones a las unidades particulares.
“Puede ser que estaban manejando cerca de un área de construcción donde quizás cayeron las piedras, la segunda teoría es que quizás las piedras fueron levantadas de la autopista por los neumáticos de los vehículos y la última de que se confirme el hecho de que alguien los aventó a la autopista”, recalcó el portavoz de Highway Patrol de California.
Payton aseguró que aunque no son comunes las denuncias de personas que arrojan piedras a los vehículos que ciculan por las carreteras estatales, pero si se han reportado algunos casos cerca de obras de construcción donde es fácil agarrar cualquier material para ser aventado.
MULTAS POR DAÑOS
Las personas que se sean sorprendidas arrojando objetos o piedras tendrán una repercusión legal.
De acuerdo a las leyes de California ese tipo de actos de agresión pueden catalogarse como vandalismo y daños a terceros que podrían generar arrestos a los agresores.
Si una persona provoca daños valuados en más de 500 dólares a un vehículo deberá pagar más de 800 dólares de multa más los gastos que logren la reparación del daño.
La investigación de la dependencia de mantener el orden en las autopistas se mantiene abierta por tiempo indefinido y no se descarta que pudieran declarar más afectados en el trancurso de los siguientes días.
La Highway Patrol de California ha hecho un llamado a la comunidad para que denuncie si resultó agredida en el tramo del Freeway 15 o en otra autopista de San Diego.
El número telefónico 619 2205492 está disponible en cualquier momento para recibir reportes ciudadanos.