Chula Vista.- El ahogamiento es la principal causa de muertes accidentales en niños de uno a cuatro años de edad en Estados Unidos, así lo señala el Centro Nacional de Control de Enfermedades.

Una situación que provocó que hace diez años se creará la lección de natación más grande del mundo para hacer conciencia sobre esta problemática y promover la habilidad de la natación para salvar vidas.

TODOS AL AGUA

Parecía una sencilla clase de varias decenas de pequeños, pero miles de niños replicaron lecciones básicas de nado en diferentes parques acuáticos y albercas de la unión americana el pasado jueves 20 de junio.

Chula Vista también fue sede de la lección de natación implementada a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“No se trata que aprendan en un día a nadar esto fue solo para enseñarles lo básico para que ellos sigan tomando clases de natación en el futuro”, informó Karina Craig, supervisora de Programas Acuáticos de la ciudad de Chula Vista.

Las lecciones buscan disminuir la cifra alarmante de muerte no planeada.

Niñas como Mariana y Skyler, que también participaron en la clase de nado en Chula Vista, motivaron a sus compañeros a valorar esta clase especial.

“Esta lección les va a ayudar mucho para aprender a nadar”, consideró Mariana Ramos, quien apenas tiene 6 años y participó en clase mundial de natación.

“Cualquier persona puede aprender a nadar solo es cuestión de intentarlo”, dijo Skyler Peler de apenas cinco años.

PROMOCION DE NATACIÓN

La clase fue la décima lección mundial de natación realizada en Estados Unidos desde su creación.

La Asociación Mundial de Parques Acuáticos fue la encargada de promoverla.

En Chula Vista el compromiso de prevención continúa para evitar esta problemática nacional.

“ La ciudad de Chula Vista tiene eventos durante el año para promover la natación trabajamos con el Departamento de Bomberos de la ciudad y el Chula Vista Firefighters Foundation para tener estos eventos gratis para la comunidad”, concluyó Karina Craig.