SAN DIEGO.-  En lo que va del año, el Departamento de Bomberos de Calfire ha sofocado 2971 incendios forestales en el Estado de California que han dañado casi 9 300 hectáreas de terreno.

Ciento sesenta y un siniestros se han originado  en el Condado de San Diego.

Por ello, a partir del mes de agosto estarán disponibles un helicóptero y una camioneta equipada con tecnología satelital y conectividad para los cuerpos de rescate.

“Calfire y y el Departamento del Sheriff de San Diego al igual que la ciudad de San Diego cuentan con su propia flota para combatir los incendios con diversos recursos  pero los recursos aqui son adicionales para destinar apoyo a los devastadores incendios”, informó Mick Schuler, jefe de Departamento de Calfire.

Durante más de una década, la compañía  San Diego Gas & Electric (SDG & E) ha estado agregando nueva tecnología de monitoreo, mejorando la infraestructura existente y trabajando con los socorristas.

A principios de agosto, la compañía presentó mejoras adicionales, incluido un segundo activo de extinción de incendios aéreos, como la última mejora estratégica para ayudar a garantizar la seguridad pública.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad. Los nuevos activos de prevención de incendios forestales complementarán el programa de preparación para el riesgo de incendios de SDG & E de una década, que tiene como objetivo identificar y gestionar mejor los efectos del clima extremo y hacer que nuestra región sea más resistente “, dijo Caroline Winn, directora de operaciones de SDG & E.

Las mejoras anunciadas incluyen:

HELICÓPTERO UH-60 BLACK HAWK

CAL FIRE ha contratado un helicóptero adicional de extinción de incendios para el envío de respuesta rápida durante todo el año.

El UH-60 Blackhawk puede volar hasta 140 mph con un tanque de agua mientras se dirige a un incendio.

Contiene 850 galones de agua y se rellena en 45 segundos.

VEHÍCULO DE COMANDO TÁCTICO

SDG & E ahora puede desplegar su vehículo de comando táctico de alto despeje y fuera del pavimento en el corazón de entornos desafiantes afectados por incendios forestales.

La conectividad móvil también incluye una mesa con pantalla táctil que permite rápidamente a los respondedores mostrar mapas de la región y de la infraestructura energética crítica.

LIBROS DE MAPAS DE PLANIFICACIÓN DE EVACUACIÓN PARA SOCORRISTAS

Los libros del Mapa de Planificación de Evacuación del Condado de San Diego, financiados por una subvención SDG & E, se utilizarán para ayudar con las evacuaciones.

CENTROS DE INFORMACIÓN Y RECURSOS COMUNITARIOS

Este año se han agregado dos nuevos Centros de información en Ramona y Valley Center, donde las personas pueden cargar sus dispositivos y recibir información actualizada.

Estos centros se suman a los nueve Centros de Recursos Comunitarios de SDG & E que proporcionan información y carga de dispositivos, así como agua y refrigerios cuando se realizan cortes de energía de seguridad pública en su área que duran más de 24 horas.