Una pregunta que nos hacemos muy seguido ya sea entre familia, amigos o a nosotros mismos. La respuesta, llega siempre de entre los lugares que ya conocemos o con los que estamos familiarizados. Eso, aunque no está mal, limita en parte nuestras opciones. En esta columna le daré el mapa hacia otros rumbos y le ayudaré a guiar sus aventuras culinarias, así usted viajará con la seguridad que brinda tener a alguien de su lado en cada una de esas aventuras.  En ocasiones que nos hemos visto por alguna razón en restaurantes que no conocemos hemos experimentado lo difícil que es el ordenar a ciegas. No es nada placentero.  Tener un conocimiento básico es la mejor arma contra esos menús extensos llenos de nombres que no nos son familiares.

En San Diego contamos con una variedad y tipos de comida de todo el mundo, cada una con sus especialidades y peculiaridades que harán de esa salida a comer o cenar, una experiencia distinta y placentera. Desde los sabores y platillos de las cocinas domesticas aquí en los Estados Unidos a los sabores exóticos de la India, África, Europa, Sur y Centro América; Hay un mundo de sabores nuevos por conocer plato a plato.

Con sabores milenarios de las culturas Persas, Griegas y los imperios Orientales pasando por el Caribe hasta la comida Criolla de New Orleans y Tex-mex de Nuevo México.  Usted tendrá la oportunidad de aprender sobre de estas especialidades que estoy seguro llegaran a ser parte de sus favoritas.

Al mismo tiempo de mostrarle el camino y darle conocimientos básicos a seguir también le estaré mostrando métodos de cómo usar la tecnología de que hoy gozamos para reservar su mesa, revisar los menús, aprovechar especiales, leer las críticas y evaluaciones y hace las suyas propias. Vivimos en un microcosmos culinario con miles de nuevos sabores a descubrir.

Uno de los aspectos más importantes aparte de aumentar su conocimiento culinario será el placer de poder compartirlos después con su familia y amigos. Es mi deseo convertirle a usted en un conocedor, guía y portavoz de las posibilidades gastronómicas que nuestra bella región de San Diego ofrece. Despertar ese espíritu de explorador en usted para al mismo tiempo que nos deleitamos, apoyar y fortificar a la industria restaurantera que nos es tan útil para toda ocasión.

Así esa pregunta que seguido nos hacemos de: ¿Dónde Comer Hoy? Podrá ser contestada por una gran variedad de opciones que nos mantendrá al día y entusiasmados en lo que esa próxima salida a comer nos habrá de presentar.