De izquierda a derecha: Reginald Jones, Valerie Jacobs Kelly Twichel, ganadora del proyecto empresarial, Lydia Moreno, subdirectora de Desarrollo Económico de la Ciudad de San Diego e Isai Amaya, presidente regional de Union Bank para San Diego. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.-  La creatividad, la innovación y la semilla germinal que anticipa el potencial de los futuros empresarios de San Diego quedó de manifiesto durante la graduación del primer grupo  del programa institucional CONNECT ALL @Jacobs Center Business Accelerator (CAJC, por sus siglas en inglés), tras seis meses de entrenamiento.

Luego de una visita y recorrido del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, a quien los potenciales empresarios le mostraron su  proyecto empresarial,  los futuros emprendedores lo hicieron ante los miembros de un jurado que con parámetros definidos de antemano, escuchó y evaluó la factibilidad de los mismos.

Reginald Jones, Presidente y CEO de Jacobs Center for Neighborhood Innovation, Isaí Amaya, presidente regional de Union Bank y Lydia Moreno, subdirectora de  Desarrollo Económico de la Ciudad de San Diego, escucharon en su calidad de jurados, una a una las propuestas presentadas de los futuros emprendedores .

Poco antes del inicio de la competencia entre los jóvenes empresarios, Reginald Jones, presidente y CEO de Jacobs Center for Neighborhood Innovation,  dijo que este programa no sería posible “sin la asistencia de la ciudad de San Diego y el visionario alcalde Kevin Faulconer con (su plan)  Making One San Diego”, que alienta, dijo, la diversidad y el trabajo innovador de la comunidad.

El alcalde sandieguino por su parte señalo que este proyecto de negocios “es un programa emocionante (que está diseñado para funcionar) en cada barrio de San Diego”

“Me gusta la creatividad potencial. Así que felicidades por su desempeño”, dijo a los futuros emprendedores al tiempo que felicitó a Mónica Montgomery, regidora del 4to. Distrito, Mónica Montgomery, por “su increíble su trabajo en sólo 6 meses”.

Para ayudar al apoyo de capital, el crecimiento del distrito. Y así … Todos trabajando juntos. Consejeros. Muy personal, demostrativo, emprendedor creativo, así que cada parte de San Diego.

“Buena suerte en este curso, no se presionen; pues el corazón y el espíritu de su trabajo se sintió y es el primer paso para crear”, les dijo antes de despedirse.

Vale hacer mención que la competencia fue ganada por Kelly Twichel, con el proyecto empresarial Access Trax, por el que recibió un cheque por $10,000 de parte de Union Bank San Diego, en apoyo a su actividad empresarial.

Este programa está considerado como “el primer acelerador de negocios del sureste de San Diego (diseñado para hacer crecer el negocio local en etapas tempranas”.