HOUSTON, TEXAS.- José Altuve es un jugador bajito (mide 5 pies, 6 pulgadas), pero con su bate vale oro molido para su equipo, The Houston Astros (Los Astros de Houston) y en el terreno de juego hace olvidar a todos, su estatura .
Por lo pronto, el venezolano ya ha llevado en dos de los últimos tres años a la Serie Mundial a sus compañeros y lo acaba de hacer, ¿y de qué manera? con un palo de vuelta entera que dejó en el terreno a los orgullosos y legendarios The New York Yankees (Los Yanquis de Nueva York,) por algo llaman –con sobrada justicia- “El AstroBoy”.
Ahora, Los Astros –que por décadas habían permanecido en el sótano de su división y lejos de aspirar a llegar a un Clásico de Otoño- están que no creen en nadie y marcados como favoritos para llevarse la anhelada serie.
Pero enfrente tendrán, a partir del martes 22 de octubre, fecha de arranque de la serie a ganar 4 de 7 partidos, a los Nacionales de Washington (Nationals Washington), un conjunto que llegó a los Play Offs como ‘comodin’ (invitado d última hora), pero que ya dejó afuera a Angeles Dodgers (Dodgers de Los Amgeles y Cardenales de San Luis (Saint Louis Cardinals).
Alguna carta importante deben traer los Nacionales para haber entrado como ‘Wild Card” y ya estar disputando la máxima corona del béisbol en Estados Unidos.
Lo cierto es que la Serie Mundial ha comenzado y el ampáyer central ha ordenado su arranque: ¡Play Ball!.