Aunque la presencia de personas durmiendo en las calles del centro de la ciudad de San Diego se evidencia, las cifras de desempleo se muestran a la baja. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La tasa de desempleo no ajustada del condado de San Diego cayó nuevamente al 2,7% en septiembre, según los datos más recientes publicados por el Departamento de Desarrollo Económico de California. 

El empleo no agrícola estimado en la región de San Diego-Carlsbad aumentó en 4,600 empleos de 1,510,400 en agosto a 1,515,000 el mes pasado, debido principalmente a la ganancia en empleo por parte del gobierno.

Los trabajos agrícolas permanecieron estancados en 9,100 empleos en ambos meses (agosto y septiembre). La tasa de desempleo total cayó de un ajustado 3.4% en agosto a 2.7% durante el mes de septiembre.

Mientras los trabajos del gobierno aumentaron en 7,000, impulsados por el trabajo del gobierno local crecimiento, los servicios de construcción, fabricación y educación y salud.

Asimismo, las industrias mostraron ganancias más modestas en menos de 1,500 empleos cada una.