SAN DIEGO.- La Banda de Indios de la Misión Barona anunció que otorgó una subvención de $ 5,000 a Sequoia Elementary School (Escuela Primaria Sequoia) para proporcionar materiales de arte y suministros a medida que el campus pasa a una escuela de artes visuales y escénicas.
El asambleísta Brian Maienschein, demócrata de San Diego, se unió a representantes de la tribu representantes para presentar la beca de educación de Barona a la escuela primaria Sequoia, ante el director del plantel educativo, Ryan Kissel.
El directivo estuvo rodeado por quien estuvo acompañado –al momento del anuncio de los miembros de la junta de gobierno de Barona- de otros miembros de la escuela y estudiantes.
Se informó que esta aportación permitirá a la escuela disponer del mobiliario, el equipo y la tecnología necesaria de una de sus aulas dedicadas a su programa de artes.
“En un mundo que se está volviendo cada vez más complejo tecnológicamente y estructurado, los programas de arte a menudo se ponen en segundo plano o, peor aún, se cortan del presupuesto ‘’, dijo el presidente tribal Edwin “Thorpe ‘’ Romero.
Y agrego en el mismo sentido que “la habilidad de ser creativo es un activo valioso en un mundo competitivo y estamos orgullosos de apoyar a Sequoia Elementary en su esfuerzo por brindarles a los estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses creativos’’.
La Reservación Barona Band of Mission Indians lanzó su programa de beca educativa en 2006 y desde entonces ha otorgado unos $ 3.6 millones a más de 700 escuelas de todo el estado.
Los posibles beneficiarios de la subvención pueden postularse en barona-nsn.gov/education.