SAN DIEGO.- Los estudiantes Matthew Sheehan y Janelle  Balilo, de MiraCosta College, está haciendo historia.

Y es que Sheehan, un veterano de la Infantería de Marina de 26 años, se encuentra dentro del primer grupo de estudiantes que participan en un innovador programa dirigido por la conocida compañía de tecnología local: Northrop Grumman Corporation.

Se informó que la misma ofrece a los estudiantes de colegios comunitarios inscritos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) “con pago, oportunidades de aprendizaje basado en el trabajo y un camino hacia la calificación para carreras en las industrias aeroespacial y de defensa”.

Sheehan, residente de Temecula y especialista en ciencias de la computación, comenzó a trabajar a tiempo parcial, en Northrop Grumman en septiembre, como asistente de ingeniería / técnico, poniendo sus habilidades de software en la automatización de diversos procedimientos de prueba con un equipo asignado a aviones autónomos de gran altitud.

“Experiencia relevante”

“Estoy obteniendo experiencia relevante y un pie en la puerta, y el hecho de que podré poner el nombre de Northrop Grumman en mi currículum es bastante valioso en sí mismo”, dijo Sheehan. “Que Northrop Grumman sea un contratista de defensa lo hace aún más valioso para esta línea de trabajo”.

El programa de talento de Northrop Grumman evolucionó a través de la participación de la compañía en el Comité Directivo de Crecimiento Inclusivo de la Corporación Económica Regional de San Diego y el apoyo a la iniciativa Advancing San Diego destinada a alinear las industrias locales con los programas de desarrollo de la fuerza laboral y los sistemas educativos regionales universidades vecinas.

Por su parte, la estudiante de MiraCosta College e hija de inmigrantes filipinos, Jeannelle Balilo, nunca ha rehuido un desafío. Es una de las razones por las que se alistó en la Marina, es por eso que está buscando una carrera en un campo STEM dominado por hombres y por eso está participando en la innovadora oportunidad de aprendizaje basada en el trabajo liderada por Northrop Grumman.