SACRAMENTO, CA – La Junta de Gobernadores de los Colegios Comunitarios de California aprobó $ 10 millones en subsidios para colegios comunitarios y otros sistemas educativos desde el Condado de Shasta hasta San Diego.
Se informó que se busca impulsar “nuevos programas de aprendizaje destinados a satisfacer las necesidades laborales locales en industrias de alto crecimiento”.
En el mismo sentido se dijo que “las subvenciones son parte de una Iniciativa de Aprendizaje de California que promueve programas de ganar y aprender que involucran a poblaciones sub representadas en industrias que van desde la construcción hasta la tecnología de la información.
Los colegios comunitarios, en asociación con la División de Normas de Aprendizaje de California, han registrado a más de 1,200 aprendices en programas recién creados y han servido a más de 2,200 pre-aprendices para establecer un camino profesional hacia programas de aprendizaje registrados por el estado como parte del esfuerzo.
El año pasado, la Junta de Gobernadores aprobó 15 ‘grants’ por un total de $ 6.5 millones para que las universidades establezcan programas de aprendizaje en áreas agrícolas y rurales.
Capacitación para el trabajo
“Los aprendizajes combinan capacitación en el trabajo con instrucción relacionada en el aula bajo la supervisión de una persona con experiencia en oficios o un profesional de comercio”, dijo Tom Epstein, presidente de la Junta de Gobernadores.
“California tiene el sistema de aprendizaje más grande del país y muchos programas existentes están conectados directamente con los 115 colegios comunitarios de California”.
La Junta de Gobernadores aprobó las subvenciones en su reunión del 18 de noviembre en Sacramento. Se espera que los nuevos programas capaciten al menos a 500 nuevos aprendices.
Las subvenciones subrayan el papel de los Colegios Comunitarios de California como el proveedor líderes de capacitación profesional y laboral en el país.
Más de 2.1 millones de estudiantes de colegios comunitarios están inscritos en el sistema de educación superior más grande y asequible de Estados Unidos.
Además de los colegios comunitarios de Palomar Community College Districg y San Diego City College District, los subsidios srán recibidos por los distritos de colegios comunitarios de Los Angeles, Riverside, Antelope Valley y San José Evergreen, Community College, entre muchos otros.