LA JOLLA, CA.- El ex jugador profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP Tour, Francisco Clavet, de España, culminó una semana memorable en La Jolla Beach & Tennis Club.

Para lograrlo, el español superó al quinto sembrado Samuel Schroerlucke de Memphis, Tennessee, 6-2. , 6-2 en exactamente una hora  y adjudicarse así el título individual masculino en el Campeonato Nacional 40 de Cancha Dura de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Clavet, un zurdo madrileño de 51 años, usó un juego de línea de base constante y voleas delicadas y duras para ganar el título. Schroerlucke intentó jugar un servicio agresivo y un juego de volea contra Clavet, pero el español respondió con disparos de pases precisos.

“No lo conocía a él (Schroerlucke) antes del partido, así que no sabía qué esperar. Desde el principio, quiso acortar los puntos. No hubo mucho ritmo en el partido, pero jugué estable. Traté de jugar desde la línea de fondo y moverlo de un lado a otro ”, dijo Clavet.

“Era la primera vez que venía a San Diego y La Jolla. Estoy muy feliz. Ha sido una semana increíble. Todo aquí es increíble. Todas las personas aquí hacen que el torneo sea tan especial “, agregó Clavet, un ex jugador de la Copa Davis española que logró el No. 18 de su carrera en el ranking de singles ATP en 1992.

En la categoría femenil, Hiromi Sasano de San Diego, capturó su cuarto título individual al vencer a Amanda Parson Siegel, de Santa Ana, California por marcadores de 6-3 y 6-0, respectivamente, en 69 minutos.

Después de que Sasano rompió el servicio dos veces temprano en el primer set para tomar una ventaja de 3-0, Parson Siegel se defendió y ganó tres de los siguientes cuatro juegos, pero con 4-3, Sasano mantuvo el servicio y luego rompió a Parson nuevamente para cerrar la apertura. conjunto.

Sasano, de 44 años, dominó el segundo set y construyó con confianza una ventaja de 5-0. Cuando Parson Siegel sirvió para permanecer en el partido, Sasano conectó un tiro de pase cruzado de revés perfectamente ejecutado para alcanzar su primer punto de campeonato. En el siguiente punto, la derecha de cross cross de Parson Siegel navegó mucho para terminar el partido.

“Se siente bastante bien. Fue un alivio ganar ese último punto. La gente esperaba que yo ganara. Tuve cierta presión después de ganar tres años seguidos ”, dijo Sasano después de recibir su bola de oro de la USTA.

“Esto me motiva a volver y jugar el año que viene”, expresó.